Mandujano Brenda Act2

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015


Brenda Patricia Mandujano Córdova


Matricula: 67335

Grupo: A033

A033 (02) Administración Contemporanea de las Organizaciones

Mtro. Vidal Armas Torres


02 Diseño Estructural de las Organizaciones




Villahermosa, Tabasco a 20 de Febrero del 2015.

Diseño Estructural de las Organizaciones

a. Nombre de la Empresa u Organización caso de Estudio donde se aplicara el ejercicio:Comercializadora Goya S.A de C.V




















Figura 1.
Organigrama. Comercializadora Goya S.A de C.V.
Fuente: Manual de Procedimientos Comercializadora Goya S.A de C.V Enero 2014
b. Los Niveles Jerárquicos de la Empresa son:

1. Nivel Directivo: Director General
2. Nivel Ejecutivo Gerencial: Administración y finanzas, operaciones, cadena de suministros, calidad integral. Son los segundos al mandode la empresa, tienen cada uno a cargo un departamento operacional.
Dirección y Gerencias están formados por los miembros de la familia, debido a que es una empresa 100% familiar.
c. Los tramos de administración del ejercicio son los siguientes:

1. Gerencia de Administración y Finanzas tiene a cargo el área de Contabilidad y Recursos Humanos, apoyado por sus auxiliares del departamentoadministrativo, los de trámites y gestoría y personal de apoyo.
El área de Contabilidad tiene sus auxiliares del departamento (2)
Recursos humanos cuenta con su auxiliar de Rh así como la recepcionista de la empresa. (2)
Los auxiliares de administración son 4 personas, uno de ellos es el encargado de trámites y gestoría.
En Total esta gerencia cuenta con: 8 personas a cargo del Gerente deAdministración y Finanzas.
2. Gerencia de Operaciones: a cargo del área de mantenimiento, eventos, nutrición, cocina, supervisores de alimentación y hospedaje.
Área de mantenimiento lo integra: Jefe de Mantenimiento y 2 Auxiliares. Encargados de mantener en orden y en buen estado las instalaciones de la empresa, campers de hospedaje para pozos petroleros, instalaciones de comedor en sitio, buen funcionamientode barras calientes, estufas, y refrigeradores.
Área de Eventos lo integra: Supervisor de Eventos y Ayudante. Esta área se encarga de planear, costear y realizar los eventos de la empresa, así como la venta de eventos a proveedores con los que se cuenta otros servicios de alimentación. Coffee break, desayunos, comidas, taquizas, posadas, festejos etc.
Área de Nutrición: Lo integran dosNutriólogas, encargadas de la realización de menús cíclicos y saludables a pozos y comedores industriales con los que se cuenta el servicio. Así como la supervisión de comidas para hospitales con los que se cuenta el servicio, manejo de dietas para pacientes etc.
Área de Cocina: Integrado por el Jefe de Planta, Sub Chef y Auxiliares de Cocina, haciendo en total 8 personas, por lo regular en temporadas conmayor trabajo como lo es noviembre, diciembre, enero se contrata más personal de auxiliar de cocina.
Área de Supervisión de Alimentación y Hospedaje: Cada comedor, pozo u hospital cuenta con una persona encargada en la supervisión del mismo, y con el personal operativo como; jefe de alimentación, auxiliar de cocina y auxiliar de hospedaje (este puesto solo lo es válido para pozos petroleros)cada supervisor está encargado que el buen funcionamiento en cada sitio se realice de la mejor manera, reporta a gerente de operaciones cualquier anomalía que se esté presentando, es la persona que está al frente de los clientes, recibe quejas, sugerencias por parte de ellos. Hacen un total de 4 supervisores de alimentación, cada uno de ellos cuenta con 3-4 pozos o comedores a su cargo, el niveloperativo depende de los clientes que se tengan. En el tiempo que estuve laborando en esta empresa se contaba con: 15 jefes de alimentación, y 50 auxiliares de cocina y 10 auxiliares de hospedaje.
Al ser una empresa dedicada a proveer alimentos y hospedaje en pozos, hospitales y comedores industriales, esta gerencia es fundamental ya que tiene a cargo a la mayor parte del nivel operativo siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act2
  • Act2
  • ACT2
  • act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS