Mane

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Materia: Administración II.
Catedrática: Mirna Arévalo Gallegos.

Nombre del trabajo: Área funcional de una empresa “Tecnológico”.

Integrantes del equipo:
* Manuel de Jesús Tóala Pérez.
* Lourdes Beatriz Martínez Ruiz.
* Uriber cein Gálvez López.
* Cecilia carolina Ramírez Alvarado.
* Erick Alejandro cabrera rojas.
* Wendy Fabiola Ramírez Reyes.
Grado: 6to. Grupo:“F”
Ciclo escolar: 2010/A

Tuxtla Gutiérrez Chiapas A 13/ Mayo/2010.
Indicé.
Área funcional de una empresa “Tecnológico”.
PAG.
3
3
4

5
6
6
7

1.1 Definición.
1.2 Computadoras y pequeñas empresas.
1.3 Hardware y software.
* Software del sistema.
* Software de programación.
* Software de aplicación.
1.4 Manejo de compra de tecnología.1.5 Evaluación de Factibilidad.
1.6 Evaluación y mantenimiento de los sistemas.
1.7 Procedimiento para seleccionar el sistema de computación.

Área funcional de una empresa “Tecnológico”.
1.1 Definición.
EL termino general de “tecnología” que se aplica al proceso tecne, que significa Arte” u “oficio”, y logos, “conocimiento” o “ciencia”, área de estudio; por tanto, latecnología ese el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que e incrementa en progresión geométrica, sintener en cuéntalos límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose como un proceso creativo y destructivo a la vez.
Dejando a un lado los efectos negativos, la tecnología hizo. Que las personas ganaran control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaran laproducción de bienes materiales y de servicios, redujeron la calidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las maquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, mientras que los trabajadores producen más bienes que hacen un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los paísesindustrializados tienen mejor calidad de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso domestico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología; uno de los logros tecnológicos más recientes son las cirugías realizadas por robos, el uso de rayo laser etcétera.
1.2 Computadoras y pequeñasempresas.
En México, de acuerdo con la Secretaria de Economía, existen 2.7 de millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales solo el 28 % posee una computadora (muchas de ellas, incluso, continúan realizando sus trámites fiscales en los café Internet o pagando impuestos con la tarjeta tributaria y hoja de ayuda) ; sin embargo con las constantes modificaciones fiscales y de seguridadsocial, tendrán forzosamente que adquirir equipos de computo y actualizarse en el uso y manejo de las mismas.
La falta de información, desconfianza, costumbre, pérdidas recurrentes en sus negocios o la carencia de dinero son los factores que impiden a las micro, pequeñas y medianas empresas dar el paso para adquirir esta tecnología, lo que en algunos casos ayudaría a incrementar sucapacidad productiva, operativa y administrativa.
En las condiciones actuales del mercado se puede decir que” la Tecnología ya no es un lujo para una empresa, sino una necesidad para sus negocios”, el siglo XXI es mucho más dinámico, competitivo y globalizado.
1.3 Hardware y software.

Se denomina Hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS