Mane

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Tema 1 Unidad 1
REVISTA CREATIVA

Equipo 5
-------------------------------------------------

Verónica Mora Vera
Oscar Jean Carlo Martínez Martínez
Ricardo de la O Ontiveros
Jorge Arturo Esquivel Covarrubias
Sergio Alejandro Iriarte Navarro

-------------------------------------------------
Creatividad Humana
Introducción
Considerado por algunos uno de los más grandes mentesbrillantes que ha pisado la tierra para algunos otros no tanto así, que vivió para comenzar con la revolución de la tecnología, la innovación, creaciones que tal vez nunca se nos pudimos imaginar que algún día estarían entre nosotros, este ser que dejo sus estudios universitarios pero a pesar de eso tener siempre en su mente la idea más clara y más importante, tener su propia empresa que en esostiempos parecía que hubiera sido un fracaso pero en realidad era la idea futurista tal vez jamás pensada o jamás plasmada por alguien.. La creación de Micro computadoras.

Sin lugar a dudas uno de los últimos genios de nuestros tiempos que marco toda una época tanto en lo que fue la tecnología como en el cine y que a pesar de eso nunca se estanco en algo y siempre llego a lo máximo, hasta donde elquiso llegar.

-------------------------------------------------
Steve Jobs
Biografía

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento, por ser dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados por aqueltiempo, algo que no se veía bien en la sociedad puritana de su época, aunque más tarde llegaron a estar casados durante unos años dando a luz a Mona Simpson, hermana biológica de Steve.

Joanne buscaba un matrimonio con cierto nivel y con estudios superiores pero lo único que encontró fue uno de clase media-baja de la bahía de San Francisco. El matrimonio que acogió a Steve fueron Paul y Clara Jobsquienes llegaron a adoptar una segunda hija llamada Paty en 1958. Aunque en un principio Joanne fue reticente a esta adopción, finalmente consintió bajo la promesa de la nueva pareja de que darían estudios superiores a su hijo.

Paul Jobs trabajaba como maquinista, en su tiempo libre reparaba coches, la idea es que, como más tarde dijo Steve a su padre adoptivo , que le encantaba hacer cosas conls manos y es algo que el joven copió en las primeras etapas de su vida.
Clara en cambio era contable y su verdadero nombre era Hagopian porque era de origen armenio. Ambos murieron hace algunos años y son los únicos padres que Steve Jobs reconoció como tales, negando ese derecho a sus progenitores reales con los que nunca llegó a tener una buena relación. No es así en el caso de Mona Simpson, conla que mantuvo una relación cordial desde que la conoció, ya en la edad adulta.

Aunque durante su infancia vivieron en la ciudad de San Francisco, a la edad de 6 años la familia se decidió trasladar a Mountain View (donde actualmente están los cuarteles generales de Google) en un momento en que empezaban a aparecer en aquella zona multitud de empresas dedicadas a la electrónica, un área queacabaría convirtiéndose en el área de Silicon Valley.

Durante su juventud, Jobs asistió a las escuelas Cupertino Junio High School y a Homestead High School Cupertino , California, ciudad que más tarde se convertiría en sinónimo de Apple. Luego del horario escolar, él solía asistir a conferencias y clases en Hewlett- Packard Company, en Palo Alto, California. Tiempo más tarde consiguió un trabajode verano en esta empresa, donde conoció a otro personaje emblemático de la tecnología y de la famosa manzana: Steve Wozniak.

En 1972, Jobs se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregón. Como muchos de nosotros conocemos gracias a su famosa conferencia en la Universidad de Stanford, Jobs abandonó estos estudios luego de un semestre pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS