Manejadores de base de datos para un software

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
“PREPARATORIA POR COOPERCION ACTVO 20-30 ALBERT EINSTEIN”

INFORMATICA

“BASE DE DATOS”

ALUMNA: LLUVIA MARISOL GONZÁLEZ LIMAS

2°F

[pic]

¿QUÉ ES UN MANEJADOR DE BASE DE DATOS?

Elsistema  manejador   de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una delas cuales es responsable de alguna tarea específica.

¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes a unmismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos enpapel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital(electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
¿CUALES SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA BASE DE DATOS?

1.   Entidad – Persona, lugar, objeto u evento para elcual se obtiene y mantiene datos. Ejemplo: Cliente, Orden, Producto, Suplidor.
2.  Campo – Atributo o característica de la entidad. Ejemplo: en la entidad Cliente, algunos campos pueden ser Nombre,Apellido, Dirección.
3.   Record – Es una colección o grupo de campos que describen un miembro de una entidad. Ejemplo, el record de un cliente, o de un producto.
4.   Archivo – Es un grupo de recordsque contienen datos sobre una entidad en específico. Ejemplo: el archivo de clientes, es archivo de productos, o de empleados.
5.   Llave o "Key" – Es un campo que se usa para localizar, acceder oidentificar un record en específico. Hay cuatro tipos de “key”:
a.   "Primary key" – es un campo u combinación de campos que en forma única y mínima identifica un miembro en particular de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de software de manejo de base de datos
  • Manejo del software data-studio
  • Manejadores de base de datos 2
  • sistemas manejadores de bases de datos
  • Manejadores de base datos
  • Comparacion De Manejadores De Bases De Datos
  • Manejadores de base de datos
  • Manejadores de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS