Manejar El Almacén De La Empresa

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MANEJO DEL ALMACÉN
Introducción

En este ensayo trataremos de definir algunos conceptos muy importantes para nuestro aprendizaje en la materia de Manejar el almacén de la empresa; por lo que de una manera formal y mucho menos coloquial, trataremos de plasmar nuestros conocimientos sobre la materia, tales como: ¿Qué es el almacén?, ¿Cuál es la finalidad de este?, ¿Cuáles son lascaracterísticas de los materiales de un almacén?; planeación y manejo del mismo, características de los materiales que se almacenan y tipos de ambientes; desarrollo y organización del almacén, estructura, errores a evitar al momento de diseñar un almacén, diversos tipos de almacén, etc.
Ya que al investigar un poco sobre este submódulo y los que van de la mano, nos dimos cuenta de que el almacén es algofundamental para cualquier empresa; por lo que conocer los conceptos antes mencionados son de mucha importancia para las personas que deseamos ser unos grandes administradores y fundadores de grandes empresas, gracias al estudio de los módulos I, II, III y IV: los cuales nos están preparando para tener ideas innovadoras para un beneficio colectivo el cual mejorara nuestro entorno.

Almacén
Unalmacén es un lugar en donde se guardan bienes o productos de una empresa, para mantenerlos en buen estado y así el consumidor satisfaga sus necesidades con una buena calidad y presentación del producto.

Finalidad del almacén
El almacén tiene las siguientes finalidades:
* Mantienen los productos protegidos de incendios, robos y deterioros.
* Mantienen en constante información aldepartamento de compras, sobre las existencias reales de mercancías.
* Lleva controles de las entradas y salidas de los productos.
* Vigila los máximos y mínimos

Características de los materiales de almacén
La mayoría de los materiales o productos que se guardan en un almacén son:
* Productos o mercancías.-estos son los productos que se van a vender en un establecimiento o centro comercial,y se guardan para que la mercancía no se agote.
* Productos obsoletos.-son los materiales que han sido descontinuados en la programación de la producción por falta de ventas.
* Productos deteriorados.-estos son los que están en descomposición o por plazo de caducidad.
* Productos en proceso.-son los productos que no han sido terminados.

Planeación y manejo del almacén
El objetivode la planeación de cualquier almacén es suministrar espacio y equipo para contener y proteger los artículos hasta que se utilizan o embarcan, en la forma que sea más eficiente en costo.

Características de los materiales que almacenan y tipos de ambientes.
Las características de los materiales o productos varían según la naturaleza de estos, ya que se tienen que tomar en cuenta lossiguientes puntos:
* Tamaño.- aquí se verá cuanto espacio ocuparan los productos y cuál será la mejor manera de acomodarlos (horizontal o vertical), cuidando que el producto no se deteriore y cumpla su función.
* Peso.- al acomodar los productos se debe checar el peso de estos para saber cuantos productos o cajas pueden estar acomodados en una góndola, y así evitar accidentes.
* Durabilidad.-los productos se deberán acomodar por fecha de caducidad para que estos no se desperdicien en bodega y se pierdan ganancias, espacio y equipo. Osea los más próximos a caducar deberán de exponerse al cliente para que este los consuma antes de su expiración y si no se venden tendrán que ser desechados
* Ambientes.- se refiere a que clima (en refrigerio, húmedos, zonas secas, etc.) será eladecuado para los productos, para que estos estén bien conservados.
Verificando los puntos anteriores podremos realizar el diseño de cualquier almacén y así evitar problemas a futuro.

Desarrollo y organización del almacén
El almacén es un departamento muy importante para los encargados que la manejan, pues es un puesto en el que se debe de tener mucha responsabilidad y autonomía, ya que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejar el almacen de la empresa
  • Manejar el almacén de la empresa
  • maneja el almacén de la empresa
  • manejo de almacen
  • manejo de almacen
  • Manejo de almacén
  • Manej-almace-matpel
  • procedimiento para el manejo de un almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS