Manejo ambiental de bolsas plásticas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Antecedentes
Experiencias internacionales pueden encontrarse en San Francisco, California, una de las ciudades pioneras en la eliminación de las bolsas plásticas; Hong Kong; Melbourne, Australia;los miembros del parlamento también francés aprobaron una iniciativa de prohibición de uso de bolsas no biodegradables. Irlanda ha sido uno de los grandes ejemplos a nivel mundial, “entre impuestosgubernamentales a las bolsas, un efectiva campaña publicitaria, y el apoyo del público, el uso de bolsas plásticas se ha reducido en un 94% en cuestión de semanas” . En Irlanda la iniciativa no se basóúnicamente en propuestas legislativas sino en una cultura de no aceptación a las bolsas plásticas. En Israel la iniciativa se basó en un cargo adicional al consumidor de bolsas plásticas en lossupermercados. En Nueva York las bolsas que se entreguen en las tiendas deben llevar impreso un anuncio invitando a los consumidores a devolver la bolsa en las tiendas que participan en el plan de reciclaje.En Colombia, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 “Estado Comunitario Desarrollo para Todos”:

“Desde 1991, la Constitución Política de Colombia le otorgó una importanciafundamental al tema ambiental, al establecer como principio la obligación del Estado de proteger las riquezas naturales de la nación. Asimismo determinó que el Estado Colombiano debe proteger tanto ladiversidad como la integridad del medio ambiente y planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, con el propósito de garantizar el desarrollo sostenible de la nación, previniendo ycontrolando factores de deterioro ambiental.
Por lo cual, si bien algunas cadenas de supermercado están liderando iniciativas para el uso de las bolsas plásticas biodegradables, aún hace falta unalegislación en la materia que incentive el uso de materiales biodegradables en el territorio nacional.

http://www.inhabitat.com/2008/02/04/ireland-plastic-bag-usage-way-down/
Diagnóstico
• Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Ambiental De Las Bolsas De Plastico
  • Bolsas de Plastico y su impacto ambiental
  • Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS