manejo basico de escaner laser faro focus

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
MANEJO DE ESCANER LARSER FARO FOCUS


Trabajo de Levantamientos Especiales




UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTOCURRICULAR TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
OCTUBRE DE 2014

OBJETIVO
Aprender sobre el manejo del escáner laser, como funciona y que es lo que hace

PROCEDIMIENTO

En la clase del 19 de noviembre de 2014,se realizó la practica donde se contextualizo sobre el escáner laser, el escáner láseres un artículo topográfico encargado de realizar una toma de puntos en todas direcciones forma un modelo digitalen 3D sobre la cual se pueden hacer cálculos de volúmenes exactos.

El concepto del escáner láser se basa tomar puntos en 360° de forma Hz y en forma vertical según la configuración, este se le debeconfigurar la resolución según la resolución se toman la cantidad de puntos, en una resolución optima se tiene que la distancia entre punto y punto es de 2.5mm ósea cada 2.5mm se toman puntos, elescáner toma 1’000.000 de puntos por segundo, aparte de esto se debe configurar el tipo de trabajo que se va a realizar el tipo de condiciones climáticas que se tienen.

Con el escáner se utilizan unaserie de puntos de control que serán utilizados para poder procesar las escaneadas y que genere el modelo en 3D, se utilizan dos tipos de punto de control, las esferas y los targets.

Estas se usandebido a que el software identifica la forma esférica de esferas y el cambio de color los targets, la ubicación de estos es crucial, se deben ubicar 3 puntos de control adelante y 3 atrás, una vezrealizado el escaneo se cambia el sitio del escáner procurando que se vean los 3 puntos de control que se colocaron adelante y moviendo los 3 puntos que quedaron atrás así en el sentido de lo que sedesee escanear, las esferas gracias a unas modificaciones se pueden colocar en trípodes sobre los cuales se puede colocar coordenadas y de esta forma georreferenciarlo.

Las precauciones que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faro Escaner Focus
  • Manejo Del Escaner
  • Estructura Básica De Un Focus Group
  • Conceptos básicos del manejo del microscopio
  • Manejo basico de exel
  • Conceptos basicos en manejo de cuencas
  • manejo basico de excel
  • Manejo básico del ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS