MANEJO CRITICO DE LA SOCIEDAD

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ondas polarizadas
 
La palabra polaridad alude a que los polos (norte-sur; positivo-negativo; blanco-negro; o como quieras llamar un par de polos) definen una dirección. Luego si la perturbaciónque produce una onda está siempre en una dirección definida, la onda se llama polarizada.
Te doy un ejemplo: en la ola de la tribuna los espectadores sólo se mueven en la dirección vertical: suben ybajan, no se inclinan, ni avanzan, ni retroceden. Luego la ola en la tribuna es una onda polarizada.
Ahora viene un ejemplo más complejo, pero revelador. Requiere de un poco de imaginación de tuparte. Mirá los esquemas:
 
 

 
 
Dependiendo de cómo movamos el extremo de una soga, podemos producir ondas polarizadas o no-polarizadas. Si nuestra mano se mueve en una dirección única (porejemplo horizontal) las ondas producidas serán polarizadas (el la misma dirección que el movimiento de la mano).
 
 
 

 
 
En cambio si nuestra mano se mueve en círculos, las ondas no seránpolarizadas: a cada segmento de soga en cada instante le puede tocar estar desplazada en cualquier dirección desde su posición de equilibrio (la línea verde).
Una onda no-polarizada se puede polarizar.Para polarizar una onda no-polarizada, basta con hacerla pasar por una ranura, que, como no permite perturbaciones en más que una dirección, transforma la onda en polarizada. Mirá el esquema:
 
 

  
La ranura recibe el nombre de polarizador. Muchos polarizadores de uso tecnológico son en realidad mallas de cientos y miles de ranuras muy pequeñas y casi invisibles.
Una onda polarizada en unadirección puede polarizarse en otra dirección.
Para cambiarle la dirección de polarización a una onda ya polarizada, basta con hacerla pasar por un polarizador orientado en la nueva dirección que sebusca. Esquema:
 
 

 
 
La onda resultante a la salida del polarizador posee una amplitud menor que la onda incidente. La siguiente ecuación refleja el cambio:
A' = A cos θ
Donde A' es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a la sociedad indusrtrial
  • Análisis crítico y características de la sociedad
  • Critica A La Sociedad Chilena Actual
  • teoria critica de la sociedad
  • El dadaísmo, una crítica a la sociedad.
  • Critica sobre al sociedad mexicana
  • Marcuse Critica A La Sociedad Capitalista
  • Estado y sociedad (Crítica a la filosofía del estado de Hegel)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS