Manejo de archivos y carpetas
- Crear archivos y carpetas.
-Se le da clic en el boton derecho en el lugar done se desea que quede, seleccionar la opción nuevo y luego carpeta o archivo y puede ser cambiado inmediatamente.
>Esta es la imagen que puede presentar la sección de las carpetas del Explorador de Windows antes de crear una nueva carpeta.
>Esta es la imagen que puede presentar lasección de carpetas después de crear una nueva. La carpeta que está seleccionada es la nueva carpeta que se ha creado dentro de la carpeta p_AULACLIC
http://www.slideshare.net/ANAITATBEST/como-crear-carpetas-y-cambiar-el-nombre-de-un-archivo
- Buscar archivos y carpetas.
Cuando realizaste un trabajo y no recuerdas con que nombre lo guardaste o si deseas buscar unarchivo o carpeta debes de utilizar el buscador de Windows, para abrir la ventana del buscador sigue la siguiente ruta:
1. Clic en el botón de inicio.
2. Clic en la opción buscar.
3. Clic en la opción Archivos o carpetas.
Es importante que sepas la extensión del archivo que buscas, quizá te preguntarás ¿Qué cosa es una extensión? Para que lo entiendas vamos a ver un ejemplo. Nuestro apellido nossirve para identificarnos, para saber quienes son las personas que nos procrearon etc.Así una extensión sirve para saber de que tipo se trata el archivo, si es de texto, de video, de audio, de imagen etc.
www.emagister.com/curso-windows/buscar-archivos-carpetas
- Cortar archivos y carpetas
Cortar el original: Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el elemento que queremos mover, sedesplegará el menú contextual y elegimos la opción Cortar. También podemos hacerlo con las teclas rápidas Ctrl + X. Apreciaremos que el icono del archivo o carpeta que estamos cortando se atenúa, pierde brillo y color.
Y pegarlo donde queramos: Buscamos la carpeta donde queramos ubicar la copia que hemos realizado (o creamos una carpeta nueva). La abrimos y hacemos clic con el botón derecho del ratónsobre la superficie de la ventana, en el menú contextual pulsamos la opción Pegar. Las teclas rápidas serían Ctrl + V
www.aulaclic.es/windows7/t_4_7.htm
- Mover archivos y carpetas
Mover una carpeta o archivo significa copiar el elemento a su destino y después eliminarlo de su posición inicial. Los pasos a seguir son muy similares.
Pulsaremos el botón Mover a que abrirá una nueva ventanatitulada Mover elementos.
Buscaremos la carpeta donde vayamos a mover el elemento seleccionado.
Una vez seleccionada la carpeta pulsaremos Mover.
En el caso de no tener creada la carpeta donde vamos a mover la información pulsaremos Crear mueva Carpeta.
Escribiremos el nuevo nombre a la carpeta.
Pulsaremos Aceptar.
www.aulaclic.es/winxp/t_4_4.htm
- Compartir archivos y carpetas.
Hagaclic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir.
En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos.
En elcuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar.
En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados y, después, en Aceptar.
En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados.
En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en elgrupo Todos y, después, haga clic en Quitar.
http://support.microsoft.com/kb/301281/es
- Eliminar archivos o carpetas.
Para ELIMINAR una carpeta hay que situarse primero sobre ella.
Una vez seleccionada la carpeta nos iremos a la barra Estándar y pulsaremos el botón o podemos utilizar la tecla Supr.
Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la papelera...
Regístrate para leer el documento completo.