Manejo de basura en zonas rurales de cuenca

Páginas: 22 (5442 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Manejo de residuos sólidos en las parroquias rurales del Cantón Cuenca

Flores, A; Machado, P; Santacruz, T
____________________________________________________________

_________

Poner algunos aspectos generales y un poco mas puntuales de lo realizado y del tema en cuestion.

Antecedentes

En las comunidades rurales los desechos presentan una composición, cantidad y dinámicadiferente a los desechos generados en zonas urbanas e industriales. Por lo cual las tecnologías establecidas para zonas urbanizadas no son viables para su implementación en pequeñas comunidades. Para la adaptación de técnicas y criterios que vayan acordes a la realidad que se vive en una comunidad rural se tiene como objetivo en este estudio, proponer un modelo de manejo de desechos sólidos ordinarios quesea práctico y adecuado a las necesidades de estas comunidades.

en anexo, hacer solo un análisis de lo mas importante pero poerndespues de objetivos.

Objetivos

General:
* Generar una alternativa de manejo de desechos sólidos en las parroquias rurales del cantón Cuenca.
Específicos:
* Conocer la situación de manejo de desechos en las parroquias. Este objetivo no esta cumplido* Analizar alternativas de manejo de desechos sólidos. No se hace un análisis simplemente se dice como hacer y manejar un relleno manual. Lo fuerte de ustedes tiene que ser el diagnòstico de la situación actual.

Metodología

Área de Estudio:

El cantòn Cuenca tiene 21 parroquias rurales ……

1. Sinincay
Ubicada al noreste del cantón Cuenca. Limita al norte, la parroquia Chiquintad;al este y al sur, la ciudad de Cuenca; y al oeste, la parroquia Sayausí. Sinincay tiene una extensión de 24,9 km², ocupa el 0,8 por ciento del territorio cantonal. Localizado a una distancia de 6 km desde la ciudad de Cuenca; su principal vía de acceso es asfaltada, existen otras vías alternas hasta el centro parroquial. Es la segunda parroquia más poblada del cantón Cuenca.
2. RicaurteUbicada al noreste del cantón Cuenca. Limita al norte, la parroquia Sidcay; al este, la parroquia Llacao; al sur y al oeste, la ciudad de Cuenca. Ricaurte tiene una extensión de 14,3 km², ocupa el 0,5 por ciento del territorio cantonal. Localizado a una distancia de 7 km desde la ciudad de Cuenca. El centro parroquial de Ricaurte colinda con el área urbana de la ciudad de Cuenca y una buena parte desu territorio se ha transformado en zona urbana.
3. Sidcay
Ubicada al noreste del cantón Cuenca. Limita al norte, la parroquia Octavio Cordero Palacios; al este, las parroquias Solano del cantón Déleg y Llacao; al sur, la parroquia de Ricaurte; y por el oeste, las parroquias Chiquintad y Checa. Sidcay tiene una superficie de 17,0 km², ocupa el 0,6 por ciento del territorio cantonal. Localizadoa una distancia de 11 km desde la ciudad de Cuenca; conectada por la vía asfaltada Cuenca Ricaurte El Guabo tramo de 9 km, luego por carretera lastrada 2 km hasta el centro parroquial; existen dos vías alternas, Caldera Ricaurte Cuenca y Vivín-Ricaurte-Cuenca
4. Octavio Cordero Palacios
Conocido también como Santa Rosa, ubicada al norte del cantón Cuenca. Limita al norte, la periferia delcantón Déleg; al este, la periferia de Déleg y la parroquia Solano del mismo cantón; al sur, la parroquia Sidcay; y el oeste, la parroquia Checa. Octavio Cordero tiene una extensión de 20,4 km²; ocupa el 0,7 por ciento del territorio cantonal. Localizada a una distancia de 24 km desde la ciudad de Cuenca; conectada por la vía asfaltada Cuenca-Chiquintad-Checa (15 km), luego por la vía lastrada de9 km hasta el centro parroquial, existe otra vía alterna por Ricaurte.
5. Llacao
Ubicada al noreste del cantón Cuenca, y al sur de la provincia del Cañar. Limita al norte, con la parroquia Solano perteneciente al cantón Déleg; al este, con la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues; al sur, con la parroquia Nulti; y al oeste, con las parroquias Ricaurte y Sidcay. Llacao tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona rural
  • Zona rural
  • Zonas rurales
  • Manejo de cuencas
  • manejo de cuencas
  • Manejo De Cuencas
  • manejo de las basuras
  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS