Manejo de caja

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
) R):
Un datáfono, es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS, Wi-Fi, etc.) mediantetarjeta de crédito o débito. Normalmente el datáfono de un comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.
Los datáfonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la bandamagnética de las tarjetas, un chip y un software para gestionar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones. Habitualmente utiliza el servicio de transmisión de datos por vía telefónica.2) R):

Constan de un teclado numérico, y un lector de bandas magneticas (las que vienen en las tarjetas bancarias), así como conexiones a la línea telefónica. Tambien cuentan de una impresoraintegrada que emite los recibos de cargo. De seguro las habras visto en comercios como restaurantes, zapaterías, etc.

3) R):

voucher es un comprobante que firmas cuando haces una compra con tutarjeta de crédito o débido. Pero un voucher no es un pagaré. Es simplemente un comprobante (de hecho la traducción de voucher al español es comprobante). Si tienes tarjeta de crédito o débido y hacesuna compra en un comercio autorizado para aceptar tu tarjeta, ellos al pagarse la compra, deslizan tu tarjeta por un P.O.S., también conocido como "punto de venta" (que es la máquinita que acepta tutarjeta y que se encarga de pedir la autorización al banco dueño de tu tarjeta y de deducir al saldo de cuenta (acreedora/deudora), el monto de la compra que estás realizando. Hay muchos tipos depuntos de venta electrónicos y unos aceptan ciertas marcas de tarjeta en tanto que otros no. Es por eso que puedes ver en los comercios dos o más puntos de venta. En el caso de los negocios másautomátizados, ya pueden deducirse el monto de tu compra desde una computadora que tiene un programa de cajas especializado y está conectada vía telefonica con tu banco y hace la comprobación de datos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller manejo de caja
  • Manejo y control de caja menor
  • Manejo de cajas de seguridad
  • Manejo de caja registrdora
  • Manejo Caja Chica
  • Manejo de caja chica
  • manejo del efectivo de caja
  • Manejo de caja general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS