Manejo de camara fotografica

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
CÁMARA FOTOGRÁFICA

Se trata básicamente de una cámara oscura que se ha ido transformando y modificando de acuerdo a los avances tecnológicos. En lugar de un orificio utilizamos un sistema óptico y en vez de un papel traslúcido colocamos un material fotosensible que necesitará ser procesado química o digitalmente para hacer visible la imagen.
La cámara consta de cuerpo y lente.
En el cuerpoestá el visor, que sirve para encuadrar, componer, seleccionar la imagen a fotografiar. El visor puede ser réflex, que consta de un juego de espejos que por reflexión se ve la imagen a través del visor, tal cual es en la realidad gracias al pentaprisma.
El visor directo muestra una imagen que no es la misma que entra por el lente, para esto tiene márgenes que corrigen el “error de paralaje”.Generalmente las cámaras compactas son de visor directo y una de sus características es que no tiene lentes intercambiables, a excepción de la cámara Leica.

OBJETIVO
Sistema óptico basado en la combinación de varios lentes cóncavos y convexos simples. Su función es concentrar los rayos de luz, distribuyéndolos en forma pareja sobre la película.

ANILLO TELEMÉTRICO O DE ENFOQUE

Ubicado enel lente. Regula la nitidez, mide la distancia desde el objeto a fotografiar hasta el plano de la película. Esta medición puede ser en metros o en pies. Para verificar el enfoque correcto de la imagen se ven a través del visor, las cuñas telemétricas.

CUÑAS TELEMÉTRICAS

• Imagen Partida: Cuando el objeto está fuera de foco, las líneas verticales aparecen quebradas. Cuando esta a foco, estaslíneas aparecen continuas.

• Conjunto de Microprismas: Las hay de enfoque fino y ultrafino. Cuando la imagen está desenfocada se ve borrosa y los microprismas titilan. Al estar a foco la imagen se ve muy nítida y sin la interferencia de los microprismas

• Telémetro: Cuando la imagen está desenfocada se ve doble, cuando se logra la nitidez, se ve una sola.

• Pantalla Fresnel: esta nopresenta cuñas, sólo la imagen se verá nítida o borrosa, en todo el encuadre.
• Punto de autofocus: La imagen se debe poner en el rectángulo central del visor para que el lente pueda enfocar de manera automática. Cuando el punto importante está fuera del centro, se debe hacer un pre- enfoque en el centro de interés y luego reencuadrar.
El autofocus funciona sólo en aquellas partes en dondeaparezcan líneas o cambios de color y en donde haya luz.

En las cámaras réflex de 35mm, la luz atraviesa el objetivo, choca con un espejo colocado en un ángulo a 45º, que la refleja hacia la pantalla de enfoque, a través del pentaprisma y desde ahí hasta el visor. El visor nos permite observar el trozo de la escena que vamos a fotografiar, mientras decidimos como encuadrar la imagen, y si estácorrectamente enfocada.
Después de encuadrar y enfocar la imagen que se va a fotografiar, se debe decidir la cantidad de luz que debe llegar hasta la película, para exponerla correctamente. Para esto existen dos funciones que van de la mano; Diafragma y velocidad de obturación.

EL DIAFRAGMA (f)

Es un sistema de laminillas ubicado dentro del objetivo, cuyo orificio central aumenta o disminuyeen su diámetro al regularlo.
En el lente se encuentra la información de sus características. Ej. 1: 2,8 – 50mm.
Todos los números en milímetros indican la longitud focal del lente. Esta es la distancia que hay desde el centro óptico del lente hasta el plano de la película enfocado a infinito.
El lente normal se determina por la diagonal del cuadrado del negativo en uso.

28mm448
50mm aprox.

36mm

La otra información numérica que aparece en el lente, tiene que ver con la luminosidad de éste e indican la máxima abertura de diafragma que posee.
Uno es la luminosidad del ojo humano, mientras el número es menor, mayor es su luminosidad, por lo tanto más cercano al ojo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS