MANEJO DE CONFLICTOS 1

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
CONFLICTO
Un Conflicto es una incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos y afectos entre individuos y grupos, que definen estas metas como mutuamente incompatibles. Pueden existir ono una expresión agresiva de las misma.
Clases de Conflictos
Interpersonal: son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional.Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal.
Organizacional: Es una diferencia de opiniones entre los miembros internos de una organización,como la gerencia, empleados, directores y miembros de la junta directiva. El conflicto organizacional puede evitar que un proyecto avance si dos partes no pueden ponerse de acuerdo a la hora deproceder. Si el conflicto es identificado y discutido de manera calmada y abierta, puede resultar en el desarrollo de mejores estrategias y soluciones para los problemas comunes. Las opiniones diferentessobre las responsabilidades laborales los cambios organizacionales y falta de comunicación frecuentemente causan conflictos dentro de una organización.
La mejor forma de lidiar con un conflictoorganizacional es hacer una sesión de lluvia de ideas positiva entre las partes. Las diferentes opiniones y las nuevas ideas pueden crear soluciones innovadoras y nuevos conceptos que pueden beneficiaractualmente a la organización
Internacional: Es una controversia o un desacuerdo sobre un punto de derecho o de hecho, una contradicción, una oposición de tesis jurídicas o de intereses entre dosEstados.
Conflictos de Orden Jurídico: son aquellos en los cuales las partes están en desacuerdo sobre la aplicación o la interpretación del derecho existente, y son consecuencia directa de la violación de untratado o convención, o de la violación de un derecho o norma internacional que se traduce en un daño a un sujeto de Derecho Internacional.





VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONFLICTO
VENTAJAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de conflictos
  • Manejo De Conflictos
  • Manejo De Conflictos
  • Manejo De Conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS