manejo de conflictos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MANEJO DE CONFLICTOS

Definición

Es un proceso de oposición entre individuos o grupos de las organizaciones en el cual las partes ejercen su poder para perseguir objetivos que consideranvaliosos y al mismo tiempo impedir que la parte opositora logre sus propias metas.


NIVELES DE CONFLICTOS
Es el comportamiento que se presenta cuando los participantes de la organización se identificancon diferentes grupos y perciben que los demás puede obstaculizar la realización de sus metas. El conflicto se produce cuando dos grupos opuestos chocan directamente para evitar que el otro grupoconsiga sus metas. Es el conflicto que se presenta entre personas que tienen intereses y objetivos antagónicos. Generalmente involucra emociones.
Cuando el concepto que las personas tienen de si mismosse ve amenazado, aumentan gradualmente la magnitud del conflicto. Es el conflicto que enfrenta una persona con sus propios sentimientos, opiniones, deseos y motivaciones divergentes y antagónicas.Ejemplo. Ocurre cuando una persona quiere trabajar en una empresa porque ello le dará prestigio y dinero, pero al mismo tiempo no quiere hacerlo porque ellos le darán prestigio y dinero, pero al mismotiempo no quiere hacerlo porque no le gustan sus dirigentes. 

Condiciones y Antecedentes Las condiciones antecedentes, son inherentes a la naturaleza de las organizaciones y que tienden crear entregrupos individuales percepciones que llevan al conflicto. Las consecuencias de un conflicto pueden ser positivas o negativas y estas a su vez re alimentan  inhiben percepciones que pueden desencadenarotro conflictos;
 1) La diferenciación. Cada grupo especializa constantemente en alcanzar su propia eficiencia. El resultado de la especialización es que cada grupo realizara tareas diferentes
 2)Recursos limitados y compartidos. Por lo general los recursos de las organizaciones son limitadas y escasas. Ejm (capital-presupuesto)
 3) Interdependencia de actividades. Las personas y los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos
  • Manejo de Conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS