Manejo de cuencas hidrograficas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
RECONOCIMIENTO DE CURSO

DERLY FABIOLA PARRADO MARTINEZ
ALUMNA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
PROGRAMA AGRONOMIA
CURSO TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
2010
RECONOCIMIENTO DE CURSO

DERLY FABIOLA PARRADO MARTINEZ
ALUMNA

WILLIAM IGNACIO MONTEALEGRE
TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
PROGRAMA AGRONOMIA
CURSO TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
2010INTRODUCCIÓN

Este trabajo se desarrollo en base a la guía de actividades propuesta para la actividad de reconocimiento de curso, la cual se divide en dos actividades, en la primera podemos ver la elaboración de un documento donde registre los datos personales del estudiante, con el objetivo de identificar al alumno y conocer sus medios de comunicación como el correo y el celular, todo estopara tener un mayor contacto y una ayuda como medio de aprendizaje. En la segunda actividad encontramos las Técnicas de Investigación, donde se busca tener una visión de los temas a ejecutar y la importancia de cada uno de ellos para lograr tener una buena investigación sobre el tema que deseamos explorar.
Se elaboro recolectando la información necesaria para el buen desarrollo de la guía deactividades, en base al módulo y otros conceptos recolectados vía internet, con el objetivo de tener una visión amplia de los temas a tratar, los cuales son de gran importancia en la investigación, y no se deben omitir ninguno de ellos ya que son la base para llegar al objetivo o meta planteada por los investigadores con una misión muy grande; llegar a encontrar un concepto nuevo derivado de una exitosainvestigación y que contribuya al desarrollo de una región o país.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementar las técnicas de investigación que conlleven a desarrollar buenos o excelentes trabajos de investigación, utilizando todos los medios propuestos en el módulo y que son de gran apoyo para nosotros como estudiantes, donde se proyecta a ser un mejor profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Conocer las diferentes Técnicas de Investigación.

* Identificar las funciones de las Técnicas de Investigación

* Aprender a emplearlas de manera adecuada en la ejecución de un proyecto de Investigación.

* Ver la importancia de un manejo y los beneficios que puede traer para el progreso de una región o país.

* Observar su funcionalidad con el objetivo de orientar apersonas que deseen explorar otros campos para encontrar soluciones a problemas e inconvenientes que se tengan, ya sean en el sector Agrícola, Pecuario, entre otros.

PRIMERA ACTIVIDAD

Mi nombre es Derly Fabiola Parrado Martínez, Soy Técnica Profesional en Producción Agrícola, actualmente curso el programa de Agronomía en la Universidad nacional Abierta y a Distancia – UNAD, en el momentotrabajo como secretaria de una Empresa de Vigilancia, soy Soltera, sin hijos, vivo en la Ciudad de Villavicencio – Meta, mi correo electrónico es derlyfabi@gmail.com, mi número de celular es 3115374994.
Mis Expectativas sobre el curso son adquirir conocimientos que me lleven a desarrollar buenos trabajos de investigación en mi área como es la Agronomía, para ello necesito del apoyo de todosustedes, tanto integrantes del curso como el tutor; en base a las temáticas del curso y a los conocimientos e investigaciones que cada uno podamos aportar.

SEGUNDA ACTIVIDAD

INVESTIGACIÓN: Es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. La palabra investigación viene dellatín investigare que significa en pos de una huella, ir en busca de…, es la acción de buscar, indagar, averiguar, obtener información para poder encontrar la verdad, es necesario decir, que la investigación se hace no sobre la verdad de nuestras creencias y escalas de valores, sino sobre la verdad de la realidad misma que obedece a diferentes órdenes como el físico, matemático, biológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
  • Manejo de cuencas hidrograficas
  • Manejo de cuenca hidrograficas
  • Plan de manejo de una cuenca hidrografica
  • Manejo de cuenca hidrografica
  • Manejo de Cuencas Hidrográficas
  • Agroforestería y manejo de cuencas hidrográficas
  • Manejo de cuencas hidrograficas de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS