Manejo De Cuentas Puente

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TEORÍA
CUENTAS PUENTE (En inglés: suspense account )
Son cuentas auxiliares que se caracteriza por ser una cuenta de carácter temporal, y no definitivo, es decir, que es concepto que carga cuantíasde manera temporal mientras se realizan las transacciones pertinentes y que su naturaleza final será nula, o sea, saldará en cero.

Porque se usan principalmente las cuentas puentes?
En generaltienen una infinidad de usos, pero los más comunes son:
1- Para definir transacciones que no admiten en la realidad jurídica un asiento en la cuenta real y principal pero debe registrarse por control.Por ejemplo remisiones de proveedor comprobadas como entradas de almacén.

2- Para generar cruces en operaciones que en software de carácter administrativo no permiten realizarse por la naturalezade las transacciones, por ejemplo, muchos software administrativos no permiten cancelar cuentas por cobrar a menos que sea por recibos de caja, ni cuentas por cobrar a menos que sea por egresos, estopor el control modular de los mismos, y en casos en que exista un cruce de cuentas (cuentas por cobrar canceladas con disminuciones de cuentas por pagar) no existe un modelo funcional que supla estafunción, lo que se debe hacer es un recibo de caja y un egreso, contra una cuenta puente definida que cruce la operación, dejando el efecto neto de la cuenta puente en cero, y en efecto cancelando lacuenta por pagar con la cuenta por cobrar, manteniendo el control interno.

3- Para alimentar y estructurar proceso de control y auditoria sobre cuentas fiscales.

4- Para cargar temporalmentecargos contables (valores) que no tienen una razonabilidad y de manera temporal se imputan a la cuenta puente mientras se encuentra o determina el respectivo ajuste. Para separar las salvedades de lainformación como conceptos contables.
Ejemplo de una cuenta puente generalmente usada:
La cuenta 590505, de pérdidas y ganancias (sic) es usada para saldar todas las cuentas de resultado mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas puente
  • Procedimiento Operativo: Manejo De Puente Grua
  • Manejo de la cuenta mercancias en consignacion
  • Instructivo manejo de cuentas por cobrar
  • La Temporalidad En El Cuento El Incidente Del Puente Del Búho De
  • cuentas puente
  • Ingresos Contabilidad Y Manejo, Cuentas T
  • Manejo De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS