Manejo De Desechos

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
“Índice”

I. Manejo de Desechos ...……………………………………………. 3

II. Un poco de Historia ………………………………………………... 3

III. Vertedero de Desechos... ..……………………………………….. 4

IV. Métodos de Eliminación ..………………………………………… 4

V. Composta …………………….………………………………….…. 5

VI. Relleno Sanitario ……………………………………………………6

* Construcción de Un relleno sanitario ………………………….… 6
*Principios básicos del relleno sanitario …………………………..7

VII.Incineración ………………………………………………...………….. 8

VIII. Bibliografía …………………………………………………………… 9

“Manejo de Desechos”

Es la gestión de los materiales residuales producidos por la actividad humana. Esta incluye la recolección, el transporte, la clasificación, el tratamiento, y la destrucción de estos desechos. Generalmente se refiere alos materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cadauno. El manejo de desechos se da en dos tipos manejo de desechos sólidos que pueden ser envases, bolsas, restos de comida, eses humanas etc. Y el manejo de desechos radioactivos que podrían ser desechos de fábricas, industrias y plantas nucleares.

Un poco de Historia…

El depósito y almacenamiento fue el primer destino de los desechos humanos. Pero en aquella época no tenía consecuencias yaque todos estos desechos eran residuos inertes biodegradables.
En la Edad Media, los residuos urbanos se vertían en las calles o en los ríos. Esto planteaba problemas de salud. Algunos residuos se recuperaban de la basura para su reciclado.

En el siglo XIX, nos damos cuenta de que la higiene es importante para prevenir las enfermedades y en 1883, el Prefecto de París, Eugene Poubelle, obligaa los parisinos a arrojar sus residuos en un contenedor, que fue rebautizado con el nombre de "basurero".
En la década de 1920, que crea el primer vertedero de basura.
En 1975, aparece la ley sobre la eliminación de residuos, dicha legislación y en 1992 esta es modificada.

“Los Vertederos de desechos Sólidos”

Poner un vertedero de desechos ha sido durante mucho tiempo un punto de vistapráctico y barato. Las desventajas de los vertederos son las molestias para el vecindario, los riesgos de filtraciones en el suelo...
Además, condenan grandes áreas que, incluso después del cierre del sitio y del relleno posterior, no son aptos para muchas actividades. Los residuos enterrados siguen deteriorándose durante muchos años, la producción de lixiviados y de gas (metano) tienen que serevacuados y tratados por períodos de hasta varias décadas.

Muchas son las limitaciones técnicas que son impuestas sobre el funcionamiento de estos sitios: el suelo (lo más impermeable posible), la protección de los recursos hídricos, el establecimiento de geomembranas (prevención de la posible infiltración), tratamiento de efluentes.

Con demasiada frecuencia, personas sin escrúpulosvierten sus residuos en la naturaleza salvajemente. La mayoría de las veces en lugares aislados: los bosques, islas, etc.

“Métodos de Eliminación de Desechos”

La eliminación de desechos se utiliza procesos diferentes. Aquí mencionaremos los tres más importantes.

* Composta
* Relleno Sanitario
* Incineración.

Composta:

La composta (también llamada humus) se forma por ladescomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural. La composta se da en cinco pasos fundamentales y como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, sus ventajas son que resulta muy económica puesto que se ocupan restos de alimentos y tierra o aserrín y la desventaja es que no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Desechos
  • Manejo De Los Desechos
  • Manejo de desechos
  • Manejo de desechos
  • Manejo de desechos
  • Manejo De Desechos
  • Manejo de Desechos
  • manejo de desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS