Manejo de dispositivos de transmisión de datos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Título

Manejo de dispositivos de comunicación y transferencia de datos
Tipo Código

Guía
Versión

G/AU-011

1
Índice

1. 2. 3. 4. 5.

Objeto Alcance Aspectos Generales Contenido Acceso y disposición de documentos y registros 6. Responsables

1 1 1 2 5 5

No se permite la reproducción parcial o total de este documento sin la Autorización escrita de una de las siguientesautoridades: Contralor General, Subcontralores, Gerentes Nacionales, Gerentes Departamentales, Gerentes Principales y Secretaria General; así como no se permiten alteraciones manuscritas al mismo.

Res. CGR/018/2004

Versión: 1;Vigencia:01/2004

Código: G/AU -011

MANEJO DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS 1. OBJETO

Proporcionar una guía para la utilización de recursosinformáticos relacionados con la aplicación del software TeamMate. 2. ALCANCE

Todo el personal de la Contraloría General de la República que aplique el software TeamMate en auditorías, seguimientos y evaluaciones y que necesite transferir archivos de un equipo a otro. 3. 3.1. ASPECTOS GENERALES Definiciones

3.1.1 Cable Paralelo: Dispositivo físico de comunicación, que conecta dos ordenadoresa través sus puertos paralelos, permitiendo la transferencia de archivos en ambos sentidos. 3.1.2 Patch Cord: Dispositivo físico de comunicación, que conecta un ordenador con una red de ordenadores. 3.1.3 Cable Cruzado: Dispositivo físico de comunicación, que conecta dos ordenadores a través de sus tarjetas de red, permitiendo la transferencia de archivos en ambos sentidos. 3.1.4 Quemador de CD:Dispositivo que permite no solo leer sino grabar información en CDs. 3.1.5 Scanner: Dispositivo que permite digitalizar documentos, para aplicación del Team Mate. 3.1.6 Red Troncal: Es el conjunto de dispositivos de comunicación de red que brindan al usuario los siguientes servicios: Correo Electrónico (email), Directorios Compartidos, Areas de Almacenamiento por usuario, el Portal Colaborativopara la difusión masiva de noticias. El alcance de esta red, se limita al edificio central en la totalidad de sus pisos.

1/5

Código: G/AU-011

Versión: 1; Vigencia:01/2004

Res. CGR/018/2004

3.2. Documentos de Referencia


Procedimiento de Mantenimiento y Seguridad de software CONAUD y Red (P/BS079)

4. CONTENIDO 4.1 Formas de transferir información de un equipo a otro La formamás simple de transferir información entre dos ordenadores, es el disquete. Sin embargo, cuando se trata de transferir información superior a 1Mb, el disquete queda limitado. En este caso, existe la alternativa de comprimir la información de modo que pueda ocupar uno o varios disquetes. 4.1.1 La compresión de archivos.

Para comprimir archivos primero deberá tener instalado el software compresor,que en este caso podrá ser el Winrar.exe o bien el Winzip.exe. Una vez instalado el software en su ordenador, desde el explorador podrá señalar el folder que quiere comprimir y oprimir clicderecho, entonces saldrá el menú con la opción de compresión del archivo. Una vez realizado esto, el archivo comprimido aparece en el folder superior, este archivo se lo puede copiar a disquete para su trasladoa otro equipo. Si son varios volúmenes, aparecerán etiquetados con un número secuencial. 4.1.2 La descompresión de archivos.

Una vez que se han trasladado los volúmenes comprimidos, se ejecuta el primero para que descomprima la información en el mismo folder. El folder comprimido aparecerá con todos los archivos. Los archivos de réplica del Team Mate, de hecho ya están comprimidos, por lo quesimplemente deberá copiarlos a disquete y trasladarlos al equipo de destino. Cuando un folder, supera los 5Mb, transferir su información mediante disquete es un proceso demasiado lento y poco eficaz, por lo que se debe considerar la conexión mediante el cable paralelo o bien la conexión a través del cable cruzado. 4.1.3 El cable paralelo.

Tanto el cable paralelo como el cable cruzado son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos y manejadores de dispositivos
  • Manejadores De Dispositivos
  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmision de datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS