Manejo De Equipos De Trabajo

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
4. UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
5. LICENCIATURAS EJECUTIVAS

15. I. Estructura del Programa
1. a) Presentación
2. b) Objetivos Generales
3. c) Procedimientos
4. d) Criterios de Evaluación y Acreditación
5. e) Contenidos
16. II. Agenda de Trabajo
17. III. Desarrollo del programa
1. a)Introducción
2. b) Estructura del programa
3. c) Estructura de contenidos
4. d) Procedimientos didácticos
18. IV. Bibliografía
Unidad 1.-Sistema de Comportamiento Organizacional
Unidad 2.-Motivación, de los conceptos a las aplicaciones
Unidad 3.-Estilos de liderazgo
Unidad 4- Dinámicas interpersonales y de grupo
Unidad 5.Comprensión de los equiposde trabajo
Actualización, repaso general y firma de calificaciones
.
19. a).- Presentación
1. El presente curso, contiene información que muestra al estudiante la importancia de los estilos de liderazgo que se aplican en las diversas organizaciones; se analizarán los elementos de la cultura y comportamiento organizacional y la motivación; factores importante en lasorganizaciones, y la interrelación que debe darse entre los diversos grupos de una organización con el propósito de impulsar la productividad y compromiso con los objetivos organizacionales.
2. .


Justificación
El modelo a impartir en estas aulas, hace necesaria la colaboración de todos y cada uno de los asistentes al salón de clases, por lo que comprender juega un papel relevante eneste sentido, así como el grado de responsabilidad, y principalmente la motivación que cada uno de ustedes trae para consigo a la hora de asistir, dedicarle tiempo y participación en cada uno de los temas.


b).- Objetivos generales
• El estudiante investigará temas relacionados con la materia por ejemplo: Cultura Organizacional, Diversas teorías de motivación, etc. y otrosque ellos mismos determinen relevantes para su mejor comprensión
• Comprenderá que la motivación y el liderazgo juegan un papel muy importante dentro de la cultura de las organizaciones
• Realizara reflexiones de artículos tanto intra como extra clases
• Mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el salón de clases y la investigación personal,analizará y resolverá casos de estudio.
• Disertará e intercambiará conocimientos, opiniones y experiencias laborales con sus compañeros, lo que favorecerá el aprendizaje efectivo de los conocimientos impartidos
• Aplicará los conocimientos, opiniones y experiencias de los compañeros en su propio ámbito laboral.


c).- Procedimientos
La aplicación de los conocimientos será elresultado de un trabajo académico, con un intercambio permanente de opiniones y experiencias, así como influir en los participantes para que accedan a la diversidad de información la cual se encuentra en Bibliotecas, páginas Web y cualquier otro medio de información.

Al mismo tiempo el modelo Andragógico permite la participación activa de los estudiantes, quienes realizarán diversidad deactividades dentro y fuera del salón de clases. Realizará presentaciones en aula, lo que enriquece la materia y propicia el debate, propiciando que el curso se muestre atractivo, interactivo y participativo, tanto a nivel académico como personal.

Con este modelo se pretende que los estudiantes analicen, y comprendan los temas expuestos y se impulsa el desarrollo de habilidades en la búsqueda dealternativas viables a las necesidades concretas relativas al tema del curso y la aplicación en campo.
-
ACTIVIDADES INDIVIDUALES
• Análisis de los temas del programa, mediante técnicas de estudio efectivo como resúmenes, mapas conceptuales, diagramas y formulación de preguntas, entre otras.
• Exposición de temas en forma elegida por el propio estudiante y /o por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Equipos De Trabajo
  • Manejo De Conflictos En Un Equipo De Trabajo
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Manejo De Equipos De Trabajo
  • manejo de equipo
  • Manejos de equipos
  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipo
  • manejo de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS