Manejo de equipos de trabajo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Construyendo confianza y respeto
En situaciones en las que estás trabajando con personas desconocidas o poco familiares, cuando no tienes autoridad directa sobre aquellos con quienes estástrabajando o existe la posibilidad de cambios masivos, es importante prestar especial atención a la creación de un ambiente de confianza y respeto mutuo.
Cuando trabajas con un grupo de personas pocofamiliares, tu reputación puede precederte. En consecuencia, existirá la tendencia de formar preconceptos sobre tus modalidades y tus hábitos laborales.

Toma acciones deliberadas para corregir cualquierimpresión impropia y negativa que pudieran haberse formado de ti.
Por otra parte, asegúrate de que el equipo vaya por el camino adecuado organizando reuniones regulares para intercambiar opiniones.Estructura tu feedback en forma de sugerencias y deja que el equipo discuta estos asuntos en forma colectiva.

La construcción de un aura de transparencia y la comunicación abierta pondrán los temasimportantes sobre la mesa antes que tengan la posibilidad de ocasionar problemas.
Una forma particularmente efectiva de romper el hielo es ser el primero en expresar tus puntos de vista y permitir queel grupo los debata y critique.

Por ejemplo, si el progreso del equipo es menor al esperado, déjales saberlo y marca dónde piensas que pueden hacer una diferencia positiva. Permíteles confirmar orefutar tu análisis y expresar tus opiniones.
Pon tus esfuerzos en la construcción de un ambiente de buena voluntad o, en caso contrario, un error o fracaso podría hacer zozobrar tu relación con elequipo.

El Efecto Halo o Aureola refleja la tendencia de las personas a atribuirte una característica positiva y reflejar atributos similares en otras categorías.

En consecuencia, es importantehonrar todos tus compromisos, por más insignificantes que estos puedan ser —por ejemplo, efectúa esa llamada en el momento que habías dicho que la harías—.
En cualquier caso, existe una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Equipos De Trabajo
  • Manejo De Conflictos En Un Equipo De Trabajo
  • Manejo De Equipos De Trabajo
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Manejo De Equipos De Trabajo
  • Manejos de equipos
  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS