Manejo de excel

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA
LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE: SEGUNDO

MATERIA: INFORMATICA II

GRUPO: 201 AULA: SC1

HORA: 8:00 AM A 9:00 AM
Como navegar en la ventana de Excel.
Y
Uso de las barras de herramientas de Excel.

CATEDRÁTICO: M. A. PEDRO A. CANSECO LÓPEZ

ALUMNOS:* RAMIREZ MENDOZA ERIKA
* BUSTAMANTE JIJON JANITZIO ARACELI
* CARDONA ZARATE NAYELI BEATRIZ
* SORIANO GARCÍA BLANCA ESTELA
* ALONSO HERNANDEZ CHINTIA DENISSE
* ROJAS CARRASCO ERIKA ANDREA
* SANTIAGO ORTIZ ANA CRISTINA
* SANTIAGO CRUZ DONNY ALBERTO
* MARTINEZ ORTIZA BLANCA ISABEL
* LUIS LOPEZ SANDRA JEANETE

FECHA: 11DE MARZO DE 2011, OAXACA DE JUAREZ, OAXACAINTRODUCCIÓN

Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.

El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.

Sus trabajos son almacenadosen archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".

Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel.

Excel es utilizado comúnmente por las empresas que utilizan bases de datos y formulas, ya que este programa facilita todas las operaciones matemáticas.

CONCEPTOS DEL EJERCICIO

El archivo básico de Excel es el libro de trabajo. Cada libro constade tres hojas de trabajo predefi- nidas, pero puede tener hasta 255 en cada uno. A su vez, cada hoja está dividida en 256 columnas y en 65.536 filas, que están identificadas por un nombre único situado en la pestaña de la hoja. Hoja1, Hoja2, etc., son los nombres predefinidos, pero si lo desea puede especificar cualquier otro nombre.
La intersección de una fila y de una columna forma la celda,que es la sección más pequeña de una hoja de cálculo. Las celdas contienen rótulos, valo- res y fórmulas, y se identifican por direcciones úni- cas como A1, B6 o D23. Cada hoja de cálculo está compuesta aproximadamente por 16,7 millones de celdas, por lo que el límite viene definido más por la memoria del ordenador que por el tamaño de la hoja o libro de trabajo.
La celda activa aparece con unborde resaltado a su alrededor denominado selector de la celda. Puede moverse por las celdas de una hoja de cál- culo y situarse en un área específica de la hoja o del libro utilizando tanto el ratón como el teclado, así como mediante la función Ir A.
La última versión de Excel se beneficia del entorno basado en el documento de Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0. Esto significa que puedeconcentrarse en crear, encontrar y editar sus documentos, en lugar de en la localización de sus programas. Aunque puede abrir Excel navegando por el sistema de menús, resulta mucho más eficaz crear un documento directamente desde cualquier nivel del sistema jerárquico.

Trucos y Consejos

1. Pulse F5 o Control + I, para abrir el cuadro de diálogo Ir A. Introduzca una dirección de celda parasituarse rápidamente en cualquier lugar de la hoja de cálculo o en cualquier página del libro de trabajo.
2. Pulse Control + Inicio para ir a la celda A1 des- de cualquier parte de la hoja de cálculo activa.
3. Pulse la tecla Fin y a continuación las teclas de las flechas para situarse en los extremos de la hoja de cálculo activa.
4. El Cuadro de Nombres si- tuado en el extremo izquierdo de laBarra de Fórmulas muestra la celda activa o selecciona- da.
5. Haga clic en uno de los botones de desplazamiento situados en la esquina infe- rior izquierda de la ventana para pasar rápida- mente de una hoja de cálculo a otra en el libro de trabajo.
6. Pulse la tecla Tab para mover el selector de la celda una celda hacia la derecha, y Mayúsculas + Tab para moverlo una celda hacia la izquier-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo excel
  • Maneja Excel
  • Manejo De Excel
  • Manejo De Escenarios En Excel
  • manejo basico de excel
  • Manejo De Excel Subtotales
  • tipos de datos que maneja excel
  • PASOS PARA EL MANEJO DE EXCEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS