Manejo de explosivos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TNT
PENTONITA
R4
POLVORA
ESTOPINES ELECTRICOS
CORDON DETONANTE
C3
C4

Un explosivo es aquella sustancia que por alguna causa externa (roce, calor, percusión, etc.) se transforma en gases;liberando calor, presión o radiación en un tiempo muy breve.
Hay muchos tipos de explosivos según su composición química.


Introducción
Los explosivos están presentes en los trabajosde minería, la construcción y la industria, tanto es así, que su uso lo hace muy peligroso si no se manipulan de acuerdo a las normas establecidas su mal uso a causado muchos accidentes graves y muy peligrosos,es por esto que el conocerlo y estudiarlos nos dan una ventaja a la hora de relacionarnos con ellos.
Los explosivos se usan para romper, destruir o debilitar materiales de gran dureza,normalmente rocas o en demoliciones en obras civiles. El uso de los explosivos industriales en determinadas fases de la construcción de las obras públicas, o en edificación, constituye una herramientairreemplazable para su economía y eficacia.
Los explosivos convencionales y los agentes explosivos poseen propiedades diferenciadoras que los caracterizan y que se aprovechan para la correctaselección,atendiendo al tipo de voladura que se desea realizar y las condiciones en que se debe llevar a cabo. Las propiedades de cada grupo de explosivos permiten además predecir cuáles serán los resultados defragmentación, desplazamiento y vibraciones más probables. Las características más importantes son: potencia y energía desarrollada, velocidad de detonación, densidad, presión dedetonación, resistencia al agua y sensibilidad. Otras propiedades que afectan al empleo de los explosivos y que es preciso tener en cuenta son: los humos, la resistencia a bajas y altas temperaturas, la desensibilizaciónpor acciones externas, etc.
CLASIFICACION DE LOS EXPLOSIVOS SEGÚN SU COMPOSICION QUIMICA

a) EXPLOSIVOS QUIMICOS: Están construidos por sustancias químicas definidas tales como la Nitroglicerina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad para el manejo de explosivos en la minería
  • Manejo de explosivos
  • MANEJO DE EXPLOSIVOS
  • Manejo explosivos
  • Manejo de explosivos
  • MANUAL DE SEGURIDAD EN EL MANEJO, TRANSPORTE, USO Y ALMACENAMIENTO DE EXPLOSIVOS
  • Procedimiento de manejo de explosivos
  • Manejo Explosivos Subterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS