Manejo De Gluido

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo,aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, loscuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.

Una bomba centrifuga es un dispositivo constituido por un conjunto de paletas rotatorias perfectamente encajadas dentro de una cubierta metálica, de manera que son capaces de impulsar al líquido que esté contenido dentro de la cubierta, gracias a la fuerza centrifuga que se generacuando giran las paletas.
Los elementos principales de toda bomba centrifuga son:
1) Un elemento estático conformado por chumaceras, estopero y cubierta.
2) Un elemento dinámico-giratorio comformado por un impulsor y una flecha.
En los últimos años, gracias a las facilidades que se han venido dando en el suministro de la energía elétrica, el uso de la bombas se ha extendido de gran manera.Dado que la mayoría de las bombas son impulsadas con motores eléctricos, esta mejora en el flujo de la eléctricidadha permitido que los diseñadores y fabricantes de motores eléctricos puedan proveer motores poderosos y confiables.

Existen bombas capaces de alcanzar de forma estable velocidades tan altas como 10.000 rpm y de bombear contra alturas mayores de 100 metros impulsando hasta dos millonesde litros por minuto.
Las bombas centrifugas tienen cientos de aplicaciones Estos dispositivos son empleados en usos que van desde el simple desagüe de sotanos hasta la alimentación de aguas blancas para una ciudad entera
 
SOPLADORES
Un soplador es un dispositivo mecánico que consiste de aspas móviles quetiene la función de forzar la circulación del aire a través de un venturí, quees unareducción que causa un incremento den la presión del aire, que semueve a través del mismo.El soplador en un sistema de calefacción de aire forzado, es el componenteque mueve el aire a través del intercambiador de calor o de las resistenciascalefactoras y a través de los ductos distribuidores del aire al edificio.En los sistemas con grandes ductos, se usan sopladores de “ida y “retorno”.Los sopladores usados en los sistemas de aire forzando incluyenventiladores, sopladores centrífugos y sopladores de flujo axial
 
TIPO DE SOPLADORES
Los sopladores pueden ser de tipo:

Centrífugo

Axial

Aspas Axiales

De Desplazamiento Positivo:
Reciprocantes: de acción única o dobleRotatorios: lóbulo, paleta, tornillo

Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría delas turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.
Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocadosalrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.
Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estátor, siendo la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO
  • Manejar
  • manejo su
  • manejo
  • manejo
  • Manejo
  • Manejo
  • manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS