Manejo De Ira En Niños

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
1. El manejo de la ira en los niños

2. Es bueno que todas las personas puedan aprender a manejar la ira desde la niñez. Si esto sucede, es decir si un niño controla y domina su ira desde muytemprano, podrá calmarla cada vez que se le presente y ademas podrá concentrarse en la parte constructiva de su vida en el control de la ira en los ninos

3. Si su hijo se enoja, en cualquiercircunstancia, no se deje confundir. Es muy importante enseñarles a los niños a reorientar su ira.

4. Encontrar las razones que desencadenan la ira de su hijo y tratar de explicar la situación en unmomento posterior cuando pueda escuchar con calma. La mayoría de los niños necesitan las técnicas del manejo del a ira .

5. Porque inevitablemente ellos también deben enfrentarse a situacionesdonde la ira se hace presente. Algunos ejemplos de dichas situaciones pueden ser:

6. - Cuando llegan los conflictos sobre sus posesiones, cuando alguien se apodera de su propiedad u ocupa suespacio

7. - Cuando son propensos a asalto físico, tales como golpes o empujones

8. - Cuando alguien de ellos

9. - Cuando el niño se encuentra con alguna manera de rechazo, como serignorado y no se le permite jugar con otros niños

10. - Cuando se ven obligados a hacer algo que no quieren hacer. El aprender a manejar su ira les ayuda a razonar la causa de su enojo. Lo que elniño piensa como mal y se enoja puede parecer una situación correcta desde el punto de vista de los padres o maestros.

11. Así, si un niño se enfada a menudo y se nota cierto modo de ganas de llorar,mal humor, irritación, o regaños a través de expresiones faciales, sin duda requiere comenzar a aplicar formas de controlar su enojo.

12. Este método para dominar la ira es tanto para el niño ysus padres, quienes son los encargados de establecer un clima de seguridad emocional para sus hijos. Son los que reconocen todos sus sentimientos y establecen los límites saludables y flexibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de la ira
  • Manejo de la Ira
  • La ira en los niños
  • Tecnicas para el manejo de ira
  • manejo de la ira test
  • Como manejar la ira
  • Como Manejar La Ira
  • Manejo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS