Manejo De La Agresión.

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Manejo de la agresión.
Los niños en preescolar se relacionan satisfactoriamente con niños de su edad, cada vez son más compartidos y cooperadores, pero aún reaccionan impulsivamenteante algunas situaciones, que les son molestas y ante las cuales no encuentra una forma adecuada de responder en ese momento, por ejemplo, cuando los interrumpen, cuando les arrebatan algunacosa, cuando se burlan de ellos o cuando los agreden físicamente.
Ante cualquiera de estas situaciones, es importante que los padres de familia no subestimen el esfuerzo que suhijo(a) ha hecho para aprender a controlarse y lo reprendan por responder de manera violenta en ciertas ocasiones; deben antes tener presente que el control de impulsos es un proceso y que comotal tiene altibajos, por lo cual lo mejor es tener paciencia y ser comprensivos para que se sientan seguros y con ánimos de mejorar, y lo más importante, analizar el manejo de la agresiónque se hace dentro de la familia, no olvidemos que los niños(as) aprenden lo que viven.
Para ello es recomendable considerar lo siguiente:
* Que usted mantenga al control antesituaciones desagradables es un buen ejemplo que su hijo(a) incorporará a su propia conducta de manera natural.

* Tener en cuenta que la falta de control puede estar relacionada con suestado tanto físico como emocional, procure no exponerlo a situaciones difíciles cuando esté cansado, desvelado o enfermo.

* Esperar a que su hijo(a) se calme para decirle que hayotras formas de actuar que no le causen daño a él ni a los demás, lo hará sentirse comprometido y motivado para cambiar.

* Practicar juntos algunas formas para evitar reaccionarintempestivamente, como respirar profundo, tratar de dejar pasar varios segundo durante dicha respiración antes de manifestar su molestia, y expresar su molestia utilizando el dialogo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de la agresión
  • Manejo De Agresiones Infantiles
  • Estrategias para el manejo de la agresión en el aula
  • Agresion: manejo control y posible manejo
  • agresion
  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS