Manejo de la baura

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
MANEJO DE LA BASURA COMÚN Y BASURA CONTAMINADA
Introducción:
Descartar adecuadamente la basura altamente contaminada es una responsabilidad moral y social. El personal vulnerable a contaminarsey/o "pincharse" con ésta basura, es quién está directamente o indirectamente involucrado en el proceso de descarte de la basura.
Objetivos:
1. Prevenir la exposición y/o inoculación accidental conagentes infecciosos.
2. Realizar un adecuado procesamiento de los residuos para la prevención, disminución y/o control de las infecciones hospitalarias, relacionadas con el paciente, personal y medioambiente.
Procedimiento:
La basura común de la Sala (restos de alimentos, papeles, sachet de sueros, cajas, etc.) deben ser descartadas en recipientes con bolsa plástica color negra en su interior. Eltamaño de los recipientes se adecuará a las necesidades de cada sector. La basura contenida en las bolsas plásticas se retirará cerrada y no debe llenarse demasiado para evitar que se rompa.
Elmaterial de curaciones, gasas, material descartable, se debe colocar en bolsa plástica individual, bien cerrada y rotulada. Las jeringas con sangre se colocarán en bolsa roja, bien cerrada rotulada.Material punzante: El material punzante (agujas, bisturíes, lancetas, mandriles descartables, etc.) se debe descartar en contenedores rígidos. Este material debe ser incinerado.
Alternativa: Descartarlos elementos punzantes en botellas plásticas vacías, adosar la tapita al costado, no cortar las botellas, interferirá en su descontaminación. La descontaminación se realiza con Hipoclorito de Sodio al10% durante 20 minutos, cerrar con la tapita, reasegurar con cinta y rotular como "ELEMENTO PUNZANTE DECONTAMINADO".

MEDIDAS PARA EL PERSONAL QUE ESTÁ EN CONTACTO CON MATERIAL CONTAMINADO O BASURAEl personal debe practicar continuamente lavado de manos, antes y después de ir al baño, al ingerir alimentos y al culminar la tarea.
Trabajará con guantes resistentes, usará delantal plástico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAURE
  • Baure
  • Baures
  • BAURAS CERO AMBIENTAL
  • Manejo
  • Manejos
  • MANEJO
  • manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS