Manejo de la comunicación en el personal de la empresa

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
 
MANEJO DE LA COMUNICACIÓN EN EL PERSONAL DE LA EMPRESA

Cualquier persona que está a cargo de un equipo debe tener como prioridad mantener una transmisióneficiente y clara de ideas, objetivos, visiones y metas. En sí, un gerente no es más que un facilitador de ideas y recursos. 

Claro, todo debe ser transmitido de ciertamanera y siguiendo algunas reglas que tendrán como resultado la ejecución exitosa del objetivo  que el equipo debe alcanzar. 

Sucede que muchas personas optan alavarse las manos y tomar la postura de "mis colaboradores no me ayudan" o "nadie da lo mejor de sí, todos son unos holgazanes!". En realidad lo que sucede es que losproblemas que surgen en esta situación se deben a una mala comunicación. 90% de las actividades de un gerente involucran comunicación, ya sea escrita y en su granmayoría verbal. Aún así, casi nadie emplea una comunicación verbal (conversación) efectiva. 

A continuación se presentan un set de tips muy útiles que ayudan a teneruna mejor comunicación con los miembros de un equipo por medio de conversaciones eficientes.

Como punto de partida se debe hacer una analogía con un partido detennis. Una conversación eficiente fluye fácilmente de una persona a la otra. Al igual que la pelota en un partido de tennis, de un lado al otro. 

Luego se debecomprender  que el único fin de tener una conversación con alguien es transmitirle una idea y obtener aprobación de la persona con que estamos hablando. Veámoslo bien,cada vez quese  habla con alguien tenemos este fin. Si hablo es por que quiero poner algo que tengo en mi cabeza dentro de la tuya. Entones, a lo bueno:


[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo del personal en las empresas
  • ¿Como desarrollan el liderazgo en una empresa en cuanto al manejo de personal?
  • Manejo De Personal
  • Manejo de personal
  • manejo de personal
  • Manejo personal
  • manejo de personal
  • Manejo de Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS