Manejo De La Economía Familiar

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ENSAYO 2.

“LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC UN COMPROMISO DE TODOS”

En el mundo actual donde las comunicaciones y la tecnología son parte fundamental en el desarrollo individual del ser humano;se hace necesaria la implementación de las TICS en la educación de los jóvenes en Colombia; esto les servirá como herramienta para crear, procesar y difundir información.

Con la implementación delas TICS en el proceso educativo se pretende evolucionar la forma de enseñar y por ende la forma de aprender. Este medio permite desarrollar las habilidades y destrezas comunicativas entre losestudiantes y los docentes; ya que se requiere del compromiso de ambas partes. Los estudiantes deben comprometerse con aprender a manejar, implementar y hacerlas útiles y productivas las tecnologías dela información y la comunicación; de igual forma el docente tiene que comprometerse a capacitarse, a implementar los respectivos cambios dentro de las metodologías de enseñanza y la socialización delos proyectos productivos; la implementación de las TICS se debe hacer de manera conjunta entre la FAMILIA, DOCENTES, ALUMNOS y las actividades DIARIAS.

No podemos ignorar la importancia quehan tomado durante las últimas décadas en el mundo enteros y tampoco podemos ignorar que en COLOMBIA tenemos unos cuantos años de atrasó con respecto a los países llamados desarrollados donde laTecnología de la información es aplicada en todas las escuelas desde el jardín y más aún es aplicable dentro de los procesos productivos en los que enfocan la educación; pero sin duda alguna en COLOMBIAha nacido una nueva fiebre por la tecnología; esta fiebre la padece los jóvenes ellos tienen el conocimiento y obligan a que la educación se acomode a las exigencias y inquietudes que tiene respectode ella.

Con la implementación de las TICS se da un impulso al aspecto técnico; se eliminan las barreras del espacio y tiempo, se da facilidad al aprendizaje y la comunicación; los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De La Economia
  • La economia y la familia
  • Familia y economia
  • Economia Familiar
  • Economia de la familia
  • Economia Familiar
  • La Economía Familiar
  • Economia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS