Manejo de la etica

Páginas: 17 (4250 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Manejo de la Ética

Este trabajo consiste en un análisis del manejo de la ética enfocándose en un ambiente laboral. Se discutirá varias definiciones como ética, además valores, sugerencias, principios y factores que influyen a ser una persona ética. Al final se presentará dos casos relacionados con la ética en los negocios.
Ética de los negocio
La ética es el comportamiento que unaempresa adhiere en su trato diario con el mundo. Las éticas de las empresas interactúan pueden ser muy diversas. No solo es como la empresa interactúa con el mundo en general, si no en su moral como persona. Las empresas han ganado mal reputación con solo el interés de ganar dinero y no le importa la ética. Cada negocio debe tener ética cuando una compañía hace negocios con otra empresas que seconsidera poco ética esto marcaria a la primera empresa ética por asociación. Muchas empresas multinacionales, incluyendo la mayoría de marcas más importante han sido multadas con millones de dólares por violar las leyes comerciales y éticas. Si las empresas no cumplen con la ética en los negocios y las leyes mínimas terminan siendo multadas. Muchas empresas han quebrado por problemas como estas leyesambientales han recibido multas por miles de millones de dólares en todo el mundo. El problema es que la cantidad de dinero de las multas no es suficiente para que las empresas quiebren toda esa ganancias convierten a las empresas en objetos de dinero y no le importa la ética. Una empresa puede gastarse millones en vendedores pero esto no cuenta como una buena ética en los negocios. La ética enlos negocios debe tratar de eliminar aspectos como la explotación de niños y salarios dignos de las personas. Las ética en los negocios se puede aplicar en todo tipo de negocio no importa que sea grande o pequeño.
Fuentes principales de los valores éticos en los negocios.
La empresa moderna es una de las estructuras más importantes de nuestra sociedad, especialmente por su capacidad de crearriqueza y elevar la calidad de vida. Para trazar las líneas de nuestro mundo futuro es preciso que, al señalar el papel que la empresa debe desempeñar en él, se indica también el orden de valores por el que ha de regirse. El valor es una perfección, una plenitud por la cual una cosa es digna de ser. Valor es el bien que puede perfeccionar a la tendencia humana; y por eso es atractivo. Los valoresexpresan juicios morales interactivos, preferencias por normas y modelos de comportamiento. El termino valor, está relacionado con la propia existencia de la persona, afectan su conducta, configura y modela sus ideas y condiciona sus sentimientos. El valor físico o vital se refiere a la fortaleza, la debilidad el conocimiento, la aceptación y la valoración del orden. Valoreseconómicos-utilitarios cubren sobre todo el bienestar material de un empresa o negocio. Valores sociales compartidos por la comunidad en el ámbito cultural sirven para enjuiciar algunas conductas que tienen carácter público. Valores intelectuales son el conocimiento y aceptación delos errores que pueden afectar la calidad en el desempeño de la función que se esté realizando para un negocio o empresa. Valoresestéticos lindo o feo elegante u ordinario tiene mucho que ver en la forma en que te proyectas ante las demás personas.Valores morales se encargan del bien o el mal, justicia o injusticia; libertad o esclavitud defensa de la vida digna y moderación en palabras y acciones, responsabilidad en el trabajo, integridad en las empresas en la búsqueda de la verdad flexibilidad y tolerancia dentro de loslímites permitidos por la empresa. Los valores religiosos se hallan en los objetos que se estiman como absolutos dentro de las empresas existe una diversa gama de opiniones en cuanto a religión se refiere porque no todos los individuos que allí laboran comparten las mismas ideas o creencias por esta razón en muchas empresas no se permite hablar de religión en horas laborables por ser esto eje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO ETICO DE LA INFORMACION
  • Ensayo de: ética en el manejo del anciano y el discapacitado
  • Cual es la etica que manejan nuestros dirigentes politicos
  • Enfoques para manejar la etica de una empresa
  • “Manejo de la ética en internet y las redes sociales”
  • ENSAYO DE LOS ASPECTOS ETICOS EN EL MANEJO DE LA INFORMACION EN SALUD
  • Principios Éticos En Enfermería En El Manejo De Pacientes Con Cáncer
  • “Manejo De La Ética Al Cuidado De La Salud”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS