MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL
RENE WALDESTRAND SOSA D601M
MAESTRIA EN LIDERAZGO
CFE
UNIVERSIDAD ICES

DEFINICION:
El término "inteligencia emocional" se refiere a la capacidad de reconocernuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Describe aptitudes complementarias, pero distintas de lainteligencia académica, las habilidades puramente cognitivas medidas por el CI
Estos dos tipos de inteligencia, la intelectual y la emocional, expresan la actividad de dos regiones diferentes del cerebro. Elintelecto se basa exclusivamente en el funcionamiento del neocórtex, la parte de formación más reciente que recubre la superficie del cerebro, mientras que los centros emocionales ocupan un lugarinferior y más antigua en el mismo. La inteligencia emocional, por último, está relacionado con el funcionamiento concertado y armónico entre los centros emocionales y los centros intelectuales.
LaImportancia de Conocernos a nosotros mismos.
No se puede mejorar lo que no se conoce, es necesario conocernos para considerar alguna mejora, no podemos dar lo que no tenemos. El principio fundamental es elser humano, es la causa de la mejora en la empresa.
Los cambios aunque algunas veces sean complicados son necesarios para que se dé la mejora que se está buscando. La observación es importante paradarnos cuenta de la necesidad y estar consientes de los humores que nos mueven nuestros actos o acciones. Es necesario reconocer y saber cuál es la situación que afecta a los colaboradores a su cargopara mejorar esta situación. De igual manera es importante no perder la sencillez, la humildad los pies de la tierra.
La persona y su naturaleza
La felicidad se alcanza perfeccionando nuestro actuar,el hombre no es un ser perfecto pero si somos perfectibles. Es importante basar nuestro sentir en el hacer, soy feliz por el trabajo que hago, porque juego con mis hijos, etc. El ser humano primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL
  • Manejo de la vida emocional
  • manejo de vida emocional
  • MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL
  • Liderazgo Y Manejo De La Vida Emocional
  • Liderazgo Y Manejo De La Vida Emocional
  • MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL
  • Liderazgo Y Manejo De La Vida Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS