Manejo de las poblaciones asociadas a los cultivos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
MANEJO DE LAS POBLACIONES ASOCIADAS AL CULTIVO
Cuando se habla de Población Asociado a los Cultivos se refiere a los factores fitosanitarios que pueden afectar los Agro ecosistemas, presentandodesequilibrios que conllevan a la aparición de plagas en los cultivos.
Las Poblaciones Asociadas a los cultivos se pueden presentar por desequilibrio en el clima, deterioro en el suelo ydebilitamiento de las plantas.
Las técnicas de eliminación de plagas solo se deben hacer cuando la Población de Patógenos crece por encima del umbral ya que es normal que en los cultivos se presenten algunosindividuos que ocasionan las plagas y estos ocasionan daños menores a los cultivos y su eliminación seria más costosa que los daños.
Cuando se presentan esto patógenos lo que debemos hacer esanalizar la causa de su presencia y prevenir con métodos ecológicos y evitar la aparición de otros agentes como insectos, Una forma de prevención es una elevada biodiversidad, asociada a los cultivos condeterminadas plantas que actúan como repélete o cebo de patógenos por las sustancias olorosas, pegajosas y venenosas que estas emiten por raíces tallos y hojas. Así evitan que los patógenos ataquen loscultivos.
Cuando se usan plantas como repelente preventivo se debe tener en cuenta que las variedades sean adaptables para estar seguros que resistan a las variaciones de las condiciones a las quevan a estar expuestas y tener un mejor resultado.
Los monocultivos son una de las plantaciones con más índices de presencia de población patógena por la poca rotación de cultivos, los monocultivosdebilitan el suelo y las plantas.
Los métodos culturales de abonado, laboreo y compostaje sirven para que las plantas se fortalezcan y disminuir el ataque de Phytophtora y otros hongos, el laboreopermite la aireación del suelo y expone a la insolación a insectos y larvas que se secan y mueren, el compostaje elimina semillas de hiervas malas y numerosos patógenos.
También se pueden usar métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO DE POBLACIONES ASOCIADAS A CULTIVOS
  • manejo de poblaciones asociadas en cultivos
  • El manejo de las poblaciones asociadas alos cultivos
  • Diagrama y taller sobre el manejo de las poblaciones asociadas a los cultivos.
  • EL MANEJO DE POBLACIONES ASOCIADAS A LOS CULTIVOS
  • El manejo de las poblaciones asociadas a los cultivos.
  • EL MANEJO DE POBLACIONES ASOCIADAS A LOS CULTIVOS
  • EL MANEJO DE POBLACIONES ASOCIADAS A LOS CULTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS