Manejo de los descuentos, rebajas y devoluciones y su efecto en el estado de resultados.

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
1. MANEJO DE LOS DESCUENTOS, REBAJAS Y DEVOLUCIONES Y SU EFECTO EN EL ESTADO DE RESULTADOS.

Una empresa puede proporcionarle a sus clientes varios tipos de DESCUENTOS, los más comunes son losdescuentos comerciales y los descuentos en efectivo.
Los primeros se refieren a una o varias reducciones al precio bruto de venta, según la política de la empresa; estos descuentos son acuerdos condeterminados compradores en el valor real de los bienes, este lo encontramos cuando se hacen grandes compras al por mayor.
La empresa tiene varios motivos para dar descuentos comerciales como son: lacompetitividad, la creación de la necesidad en el cliente por descuentos. Los ingresos obtenidos por las ventas realizadas con descuentos comerciales se registran como ventas brutas en el preciorecibido después de restarle el descuento.
Ahora bien por el contrario los descuentos en efectivo son incentivos al pago a tiempo de los bienes o servicios.
Este tipo de descuento no solo trae beneficiospara el comprador, sino también para el consumidor ya que disminuye la posibilidad de endeudamiento excesivo por parte del comprador; a la vez que crece el nivel de competitividad en la empresa frentea otras que no dan crédito ni descuentos para pronto pago y pago en efectivo.
DEVOLUCIONES Y REBAJAS.
Un cliente en cualquier momento puede desear hacer una devolución sobre una compra realizada,esto lo toma el proveedor como una devolución de venta, para un fabricante o un mayorista las devoluciones de mercancía son menores, pero mucho mayores para las tiendas o minoristas.
Un clientepuede solicitar a un proveedor, un descuento en un artículo comprado con anterioridad al encontrarle un defecto, en vez de devolver dicho artículo. Para evitar molestias al cliente se le puede otorgar
Lacantidad de devoluciones y rebajas deben restarse de los ingresos por ventas brutas que son iguales al precio de venta para así obtener las ventas netas. Pero en lugar de reducir directamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuentos y Rebajas
  • Devoluciones, descuentos
  • devoluciones y descuentos para efectos fiscal
  • Descuento y rebajas
  • Manejo De Efectivo En Es
  • Manejo del Efectivo
  • Manejo De Efectivo,
  • manejo de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS