Manejo De Los Materiales Pl Sticos Reciclados Y Mejoramiento De Sus Propiedades

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Manejo de los materiales plásticos reciclados y mejoramiento de sus propiedades

En la economía mundial, los materiales de plástico desempeñan un papel importante que cada día se acrecienta más. Unade las principales razones es que los plásticos poseen propiedades que no se encuentran, ya sea en forma aislada o combinadas entre sí, en ningún material que ofrece la naturaleza. Algunas de estaspropiedades son su elasticidad, maleabilidad, resistencia química y mecánica, impermeabilidad, resistencia al enmohecimiento, facilidad para el trefilado, entre otros.
La vida de una plástico no esinfinita. Por mucho que se alargue su existencia mediante el reciclado su destino final es la incineración o el vertedero. En algunos casos, únicamente el reciclado químico permite una"pseudoinmortalidad", especialmente en aquellos en los que es aplicable la depolimerización con generación de los monómeros de partida.

El tipo de tratamiento que se de a los residuos plásticos viene determinado poruna serie de factores de muy distinta naturaleza, en pocos casos tecnológicos, y entre los que habría que destacar la disponibilidad de terreno aptos para su uso como vertederos controlados,legislación medioambientales apoyos y subvenciones de autoridades gubernamentales, regionales y locales, etc. Así, mientras en Estados Unidos y Europa la mayor parte de los residuos municipales son enterrados,en Japón, donde cada metro cuadrado de terreno es oro puro, se favorece su incineración. Estás tendencias, al menos en Europa, se invertirán en un futuro Tabla III). El reciclado químico, hoyprácticamente inexistente, se desarrollará en los próximos años de una forma importante y alcanzará, para el año 2000, valores cercanos al 20% del total. Las unidades de incineración de residuos con generaciónde calor o electricidad son un valioso medio de explorar el alto contenido energético de los plásticos, con poder calorífico intermedio entre el petróleo y el carbón.

Las presiones sociales, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Recicla El Pl Stico
  • Pl Stico Y Recicla El Reciclaje Para La Sociedad
  • Como recolectar y separar pl sticos antes de reciclarlos
  • Materiales Pl Sticos Nerea Jim Nez
  • Propiedades Del Pl Stico
  • Materiales Pl Sticos
  • Que Es El Pl Stico
  • Propiedades el sticas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS