Manejo de los pensamientos irracionales

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LOS PENSAMIENTOS IRRACIONALES Y
EMOCIONES ENFERMANTES

Texto: porque cual es su pensamiento en su corazón tal es el Prov. 23:7

Introducción:
Nuestra vida es el resultado de nuestro sistema de creencias, el cual a su vez, es resultado de la interpretación que hemos dado a nuestras experiencias pasadas y la información que se nos ha inculcado: En otras palabras,* Yo soy, lo que yo creo y
* Lo que yo creo depende de lo que me ha pasado y lo que me han dicho

1. Antecedentes del pueblo mexicano….. nuestros orígenes después de la conquista.
2. Nuestra mentalidad paternalista es muy parecida a la mentalidad del pueblo de Israel en el desierto, después de 400 años de esclavitud, de todo se quejaban y no se sentían seguros de nada.
3.Para entender la cultura de un pueblo entienda primero su historia (la cultura entre otras cosas es la percepción de mi mismo y del mundo que me rodea)

Nuestro pasado influye en nuestra concepción del presente, los mexicanos somos gente rencorosa, nos hacen y callamos, y vamos acumulando y un día nos las cobramos todas junta y somos despiadados en el cobro.
Psicólogos e investigadores, hanencontrado que los pensamientos y creencias influyen de modo significativo en el comportamiento del hombre y que al modificar los pensamientos y creencias se modifica grandemente la personalidad. Esto es precisamente lo que dice la Biblia:

Porque cual es el pensamiento en su corazón tal es él.

Tus pensamientos y creencias influyen en tu comportamiento……..No es tanto el hecho en si, no estanto lo que te paso, sino lo que tu crees que eso significo.

En otras palabras: Es el valor que tú le asignaste a lo que te sucedió, lo que va a determinar tu comportamiento.

Es aquí precisamente donde el habito de leer buna literatura entre ellos la Biblia tiene su mayor trabajo, en cambiar nuestros pensamientos y creencias, a la luz de la palabra, de las verdades que comienzan a desplazartanta mentira acumulad; al enterarnos lo que dice Dios de mi, más que lo que dicen mis experiencias, o lo que dicen los demás de mi.

Cuando esto logra modificar tus creencias lograra modificar tu comportamiento.

Mateo 5:38-44… Oísteis que fue dicho (esto es lo que tu creías que era correcto y por lo tanto actuabas de manera incorrecta)… Pero yo os digo…

Mateo 18:21-22 ¿Verdad que siperdono 7 veces es suficiente señor? (Dijo Pedro) los fariseos dicen que con 4 es más que suficiente, yo me subo hasta 3 ¿no me merezco una felicitación?... No te digo hasta 7 sino aún 70 veces 7.

Los discípulos de Jesus no eran malas personas, su problema era que su sistema de creencias era incorrecto y eso es lo que Jesús trato de cambiar mientras estuvo con ellos, luego el Espíritu Santo continuohaciéndolo.
Ojala pudieras darte cuenta de cuantas actitudes tuyas están influidas, por un sistema de creencias que tu crees que son correctas y que en realidad no lo son.

Bueno seria preguntarse en cada creencia, ¿Quién estableció eso? Y cual es el pensamiento bíblico al respecto.

“UN HOMBRE ES LITERALMENTE LO QUE EL PIENSA.”

El cuerpo es siervo de lo que el hombre este pensando, seabueno o sea malo.

Santiago 1:14 Cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia (apetito desordenado de placeres deshonestos) es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, da a luz el pecado siendo consumido, da a luz a la muerte.
En otras palabras, tanto lo piensa y lo piensa, que llega el momento en que no puede resistir el no hacerlo, entonces lo hace y como el pensamientoera de inicio deshonesto, el acto también es deshonesto.
¿Se dan cuenta? El cuerpo es siervo de los pensamientos del hombre, sean estos premeditados escogidos, como en los que dice Santiago, o resultado de tu sistema de creencias.

Yo soy lo que yo creo y lo que yo creo depende de lo que me han pasado y lo que me han dicho: Soy lo que me han dicho que soy.

“Cuando la mente esta molesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos irracionales
  • Pensamiento Irracional
  • Pensamientos irracionales
  • El pensamiento racional e irracional
  • Pensamiento Irracional
  • PENSAMIENTO IRRACIONALES
  • Pensamientos Irracionales
  • pensamientos irracionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS