manejo de materiales

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ACTIVIDADES TRABAJO COLABORATIVO No 1
FASE INDIVIDUAL


1. Introducción a la unidad.

Como trabajo personal (individual):

1.1 Realizar una síntesis del tema: Capitulo Uno: ciencia e ingeniería de materiales. Historia de los materiales. El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales del modulo uno y de las primeras 6 diapositivas del elemento didáctico para elaprendizaje No 2 METAL DEL CIELO (ver en el recurso para seguir aprendiendo) según la estrategia de aprendizaje denominada síntesis, recuerde que una síntesis es diferente a un resumen. (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: síntesis y resumen.)

1.2 De las dos primeras diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 1:INDUCCIÓN A LOS MATERIALES (veren el recurso para seguir aprendiendo), realizar las siguientes actividades:
1.2.1 Elaborar un glosario con cada unos de los conceptos que se observa en dicha diapositivas organizado en el orden del alfabeto.

1.2.2Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en el mapa cognitivo ciclo de vida de los materiales (diapositiva No 1) según las instrucciones de laestrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: QQQ)

1.2.3Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en la diapositiva No 2 según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: QQQ).1.2.4Elaborar un mapa conceptual utilizando el software CmapTools del contenido de la dispositiva No 6 hasta la última según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominado mapa conceptual (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje mencionada).

1.2.5Construir un diagrama radial donde se evidencie gráficamente la organización y clasificaciones de losmateriales con sus correspondientes ejemplos siguiendo las instrucciones de la estrategia de aprendizaje Diagrama radial.


DESARROLLO TRABAJO COLABORATIVO No 1
FASE INDIVIDUAL



1. Introducción a la unidad.

Como trabajo personal (individual):

1.1 Realizar una síntesis del tema: Capitulo Uno: ciencia e ingeniería de materiales. Historia de los materiales. El diseño y la ingeniería:una perspectiva desde los materiales del modulo uno y de las primeras 6 diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 2 METAL DEL CIELO (ver en el recurso para seguir aprendiendo)



HISTORIA DE LOS MATERIALES

La historia de los materiales, esta íntimamente relacionada con la historia del hombre, ya que desde antes del inicio de la civilización actual (homo sapiens) nuestrosantepasados manipulaban los diferentes elementos que les proporcionaba la naturaleza para crear diferentes herramientas y utensilios, que le facilitan el trabajo diario (pesca, caza, defensa, construcción, etc.). Según se conoce los materiales usados por estos eran básicamente piedras (material cerámico) y metales y maderas


Uno de los aspectos importantes del enfoque de la ciencia de osmateriales es comprender la estructura y la composición de estos, ya que son dos factores que influyen en las diferentes propiedades que poseen, llámense mecánicas, eléctricas, ópticas y/o magnéticas que permitirán al ingeniero o diseñador seleccionar el material mas adecuado apara una determinada aplicación teniendo endienta además, la disponibilidad, el costo y el medio ambiente



EL DISEÑO Y LAINGENIERIA: UNA PERSPECTIVA DESDE LOS MATERIALES

En el mundo globalizado de hoy en día, la forma como se diseñan los productos cambia a medida que se desarrollan y evolucionan los mismos, ya que los mercados exigen nuevas condiciones de innovación, investigación y desarrollo de los mismos

A este proceso de diseño de dispositivos, instrumentos, herramientas y equipos se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de materiales
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Materiales
  • MANEJO DE MATERIALEs
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Material
  • Manejo de materiales
  • manejo de material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS