Manejo De Materiales
En el grupo de equipos móviles hayuna amplia serie de vehículos para usos generales y especializados. Existen dos categorías básicas de equipo móvil.
El equipo motorizado depende de su fuente de potencia integral para su operación.El equipo no motorizado depende de una maquina automotriz des conectable, que puede ser un tractor o en muchos casos lo mueve a mano un operario.
El equipo móvil para manejo de materiales seclasifica en cinco grupos generales:
1. Carretillas y carros de mano.
2. Carretillas en general, manuales o hidráulicas
3. Tractores y trenes con tractor.
4. Grúas industriales móviles5. Montacargas motorizados.
* Carretillas y carros de mano: Este tipo de equipo es el más fundamental para el manejo de materiales, su sencillez básica permite una fácil adaptación para un solouso. Hay una amplia variedad disponible.
En general, las carretillas y carros se describen:
-Carretillas de dos ruedas: Las carretillas (diablos) de dos ruedas son, palancas montadas sobre dosruedas. Por lo general, esta carretilla se utiliza para movimientos en distancias cortas, de cargas pequeñas sobre pisos lisos.
-Plataformas con rodajas para maniobras: Estas plataformas son pequeñaspara mover una carga a una distancia corta y en forma intermitente. Estas plataformas típicas tienen ruedas del tipo rodajas y el operario tira o empuja para moverlas.
-Carros para fábricas: Sonplataformas o recipientes con ruedas, los cuales mueve el operario o los remolca un tractor des conectable
-Patines semivivos: El patín semivivo es una plataforma o caja rectangular que tiene dos ruedasen un extremo y dos soportes o patines fijos en el otro, el lado que tiene los soportes fijos tienen también un fuerte pasador para enganche en el cual se conecta un gato de dos ruedas. El gato y su...
Regístrate para leer el documento completo.