Manejo De Materiales

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PALE.
Palé universal o isopalé: mal llamado «palé americano» mide 1200 x 1000 mm. Se utiliza para productos líquidos. También existen otros tamaños que se utilizan en proporciones mucho menores, casi marginalmente:
* 1000 x 800 mm, utilizado para materiales de construcción.
*  800 x 600 mm, utilizado en productos de gran consumo en sus dos variantes: madera y metálica.
* 1000 x 600mm, utilizado de forma menor para líquidos, está prácticamente en desuso.
Los palés industriales pueden tener otros estándares o dimensiones específicas, particularmente el sector químico. La dimensión 800 x 1200 mm es la más extendida en Europa aunque también es común la de 1000 x 1200 mm.
CAJA APLILABLE.
las cajas de plástico son embalajes reutilizables destinados al transporte y almacenaje dedeterminados productos.
Los fabricantes de cajas y contenedores de plástico tienen dos mercados principales: el sector hortofrutícola y el industrial. En cuanto al primero, sus clientes están interesados en los denominados Envases Reutilizables de Transporte (ERT) que suelen ser perforados (para favorecer la respiración del producto) y apilables. En cuanto al sector industrial, existen muchostipos de cajas plásticas en el mercado: con apertura frontal, con apertura lateral, con asas abiertas, con asas cerradas, paredes y fondo liso, paredes y fondo rejado, apilables, encajables, plegables, etc… Están disponibles en una gran cantidad de medidas. Se utilizan como medio de almacenaje o transporte, tanto en circuitos internos dentro de fábrica como externos entre proveedores y clientes delos más diversos sectores industriales.
Dentro de las cajas de plástico para uso industrial cabe resaltar dos tipologías por su importancia y especificidad: las cajas norma Europa y las cajas con sistemas de posicionamiento y guiado en líneas de transporte y almacenes automáticos.
Las principales ventajas de la caja de plástico respecto a otros materiales son la ligereza, resistencia a losimpactos y la uniformidad de medidas y dimensiones. Como inconvenientes, destacan las dificultades de cumplir las exigentes normativas sobre etiquetado de productos. Dicho etiquetado debe realizarse mediante una etiqueta previamente impresa que, habitualmente, se fija a la caja por medio de un etiquetero, dada la dificultad de marcaje sobre la propia caja.
BARRIL O TAMBOR.
En el sector industrial esconocido el barril:
* como embalaje industrial, hechos en su mayoría de chapa de acero o de plástico (como polietileno de alta densidad), con un volumen de 55 galones, es decir, aproximadamente 208,20 litros.
* como barrica o tonel, para elaborar y mejorar vinos.
Los barriles, también llamados cilindros o tambores, según región del habla, se fabrican de diversos materiales:
Madera
MetalLámina de acero
Tapa amovible
Cónicos
De 2 tapones
Aluminio
Acero inoxidable
Plásticos
Polietileno (PE-HD)
Tapa amovible
De 2 tapones
FILM PALETIZABLE.
El film paletizable es un film de plástico que se utiliza para enfardar la mercancía sobre el palé. El film para enfardado de cargas se fabrica en polietileno de baja densidad y se distribuye en bobinas de diferentes formatos ycaracterísticas. Por su facultad de estirarse sin romperse, se agrupa también dentro de los denominados «films estirables».
El ENFARDADO es la operación por la que se aseguran las cargas sobre el pallet mediante la utilización de film plástico. El enfardado se hace necesario para aquellos productos que requieren de una mayor protección contra agentes externos tales como los alimenticios o lasmaterias primas que intervienen en su transformación. El film plástico ejerce de barrera lateral reduciendo la entrada de polvo y otros agentes por los resquicios del embalaje

TRANSPORTADORES.
Los transportadores son usados cuando:
 El material se mueve frecuentemente entre puntos específicos.
 El movimiento sigue un camino fijo.
 El volumen de producto transportado es lo bastante grande para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de materiales
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Materiales
  • MANEJO DE MATERIALEs
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Material
  • Manejo de materiales
  • manejo de material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS