Manejo De Normas Y Seguridad En El Uso De Energia Electrica

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
*IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD
La seguridad de la instalación eléctrica depende de numerosos factores, incrementándose el peligro con la antigüedad de la instalación y el comportamiento del usuario en la utilización de la electricidad. Los conductores eléctricos juegan un papel importante en la seguridad de la instalación eléctrica por su impacto en la presencia de accidentes eléctricos. Elcorrecto dimensionamiento de las secciones y la adecuada selección de los tipos de conductores eléctricos a usar previenen accidentes eléctricos como por ejemplo incendios y electrocuciones. Es necesaria la evaluación periódica de las instalaciones eléctricas cuando tienen una antigüedad mayor a 20 años, se recomienda la renovación de los conductores eléctricos con el fin de preveniraccidentes eléctricos. Es importante tener en cuenta que para todo tipo de modificación que se realice en la instalación eléctrica, la participación de un profesional electricista calificado.
*REGLAS DE SEGURIDAD
Muchos de los accidentes que se producen con aparatos e instalaciones eléctricas se deben exclusivamente a la imprudencia de los usuarios y aldesconocimiento de normas de seguridad básicas. Las siguientes reglas y recomendaciones generales te ayudarán aprevenir accidentes cuando realices cualquier tipo de trabajo eléctrico. Su aplicación oportuna puede salvar su vida o la de otras personas, y su omisión causar la exposición a quemaduras, choques eléctricos, incendios y otras tragedias.
 1.- Si estás completamente seguro de cómo procederante un problema de electricidad, hazlo; si tienes alguna duda, solicita ayuda de alguien con mayor experiencia en este tipo de actividad.
2.- No asumas nunca que un circuito está desenergizado. Compruébalo siempre con una prueba fase, un multímetro, una lámpara de prueba o cualquier otro aparato o instrumento en buen estado.
3.- No trabajes con bajos niveles de iluminación, ni cuando estéscansado o tomando medicinas que induzcan al sueño.
4.- No trabajes en zonas húmedas o mientras tú mismo o tu ropa estén húmedos. La humedad reduce la resistencia de la piel y favorece la circulación de la corriente eléctrica. Si el piso está mojado, utiliza una tabla seca para aislarte.
5.- Usa herramientas, equipos y aparatos de protección aprobados y apropiados (gafas, guantes, zapatos, casco,etc.).
*IDENTIFICACION DE CODIGO OSHA
DuraStripe Azul de Seguridad
Indica precaución, particularmente en relación con el uso, la puesta en marcha o el movimiento de equipos en reparación. Las señales que indiquen precaución deben tener fondos azules.

Ejemplos del uso del azul de seguridad:
Calderas, ascensores, hornos y recipientes, tubería para materiales deprotección que previenen o reducen los riesgos de materiales peligrosos (a excepción de los contra el fuego)
DuraStripe Blanco & Negro de Seguridad
Indica limpieza y zonas de tráfico.

Ejemplos del uso del blanco & negro de seguridad:
Límites de los pasillos de tránsito, espacio libre en el piso alrededor de las áreas de emergencia de los equipos, las señales direccionales, escaleras ycallejones sin salida de pasillos
DuraStripe Rojo de Seguridad
Identifica el equipo de protección contra incendios. También significa "peligro" y "alto."

Ejemplos del uso del rojo de seguridad:
Extintores, alarmas contra incendio, cajas de mantas, barras para alto de emergencia, contenedores con líquidos inflamables, tubería que se utiliza para la extinción de incendios, protección contraincendios y sistemas de roció
DuraStripe Naranja de Seguridad
Indica partes peligrosas de máquinas o aparatos eléctricos que pueden aplastar, cortar o golpear.

Ejemplos de uso del naranja de seguridad:
Bordes expuestos de cualquier parte, botones de seguridad para el arranque dentro de las transmisiones.
DuraStripe Amarillo de Seguridad
Indica peligro creado por objetos sin movimiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de seguridad en el manejo de energia electrica
  • Medidas De Seguridad En El Manejo De Energía Eléctrica Y Equipo Eléctrico
  • Normas de seguridad para el uso del laboratorio de ingeniería eléctrica.
  • Uso Y Manejo Seguro Agrotoxicos
  • uso eficiente de la energia electrica
  • Uso racional de la energia electrica
  • el mal uso de la energia electrica
  • “Uso eficiente de la energía eléctrica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS