Manejo De Os

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CONALEP ARANDAS

PROYECTO 1.2

MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS

Kevin Guadalupe Guzmán Hdz

Grupo 3105

T.A. JUAN CARLOS ZAVALA

21/09/12

FECHA: 9/21/2012

CONALEP ARANDAS

PROYECTO 1.2

MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS

Kevin Guadalupe Guzmán Hdz

Grupo 3105

T.A. JUAN CARLOS ZAVALA

21/09/12

FECHA: 9/21/2012

ARANDAS, JAL

INSTALACION DE PERIFERICOS

Losperiféricos deben conectarse al ordenador antes de enchufarlos a la red eléctrica (si necesitan alimentación) para impedir un bloqueo del sistema o daños físicos en el ordenador. Aquellos que sí se pueden conectar con el ordenador enchufado reciben el nombre de conectables en caliente. Son los que se acoplan a la conexión USB, por ejemplo.
.
Un controlador o driver es un archivo que indica alsistema operativo cómo se deben intercambiar los datos entre el periférico y el ordenador.

Si el controlador no está correctamente instalado, el periférico no podrá ser utilizado, aunque esté conectado al ordenador. Los controladores son específicos de cada periférico y de cada sistema operativo. Por ejemplo, un controlador de una cámara digital válido para Windows no servirá para Linux. A la hora deinstalar los controladores de un periférico podemos encontrar dos casos.

1. Los sistemas operativos llevan incorporados los controladores de los periféricos más comunes. Así, cuando instalamos un periférico nuevo, el sistema operativo busca el controlador en su propia base de datos. Si el periférico está incluido en su propia lista, utiliza el controlador que incorpora y el periférico funcionade manera inmediata.

2. Si el periférico es más moderno que el sistema operativo, deberemos incorporar los controladores. Los fabricantes, cuando venden un periférico, incluyen un CD con los controladores. Si el sistema operativo no encuentra el controlador, se abre un asistente que busca el driver en las unidades de almacenamiento. También podemos buscar el controlador en Internet, en lapágina web del fabricante

¿A qué se denomina Plug?

“Plug-and-Play” (enchufar y usar) se refiere a la capacidad de un sistema informático de configurar automáticamente los dispositivos al conectarlos. Permite poder enchufar un dispositivo y utilizarlo inmediatamente, sin preocuparse sobre la configuración. El Plug-and-play es un estándar para añadir hardware que requiere que un dispositivo seidentifique a sí mismo al conectarse. La mayoría de los sistemas informáticos de hoy en día se diseñan para ser plug-and-play, de modo que se pueda comprobar, llevarlo, enchufarlo, y utilizarlo. Esto hace que más gente pueda utilizar un ordenador, ya que no necesitan instalar los dispositivos o configurarlos, el ordenador hace la mayoría del trabajo. El primer sistema operativo en incorporarplug-and-play fue Windows 95 de Microsoft, relativamente con buenos resultados.
Para que un dispositivo pueda ser plug-and-play debe:
Estar libre de jumpers e interruptores externos (o funcionar correctamente con la configuración de fábrica).
Ser capaz de anunciar automáticamente al sistema operativo qué clase de dispositivo es, su nombre y versión, entre otros datos. De esta manera el sistema puedebuscar los drivers (controladores) adecuados para este.
Ser completamente configurable desde el sistema operativo, como la selección del rango de direcciones de entrada/salida e interruptores que utiliza. Antes a estas asignaciones las hacía la BIOS y la configuración debía hacerse manualmente en el sistema operativo.

¿Qué tipos existen?

Los controladores o drivers, son los encargados deactuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es así como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente. En otras palabras un driver es un archivo o archivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos periféricos y hardware que se conectan o forman parte de la computadora. Sistemas operativos como Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO
  • Manejo
  • Manejo
  • Manejo
  • manejar
  • manejo
  • Manejo
  • manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS