manejo de pistones

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

¨MANEJO DE DOS PISTONES, UNO DE SALIDA Y UNO DE ENTRADA¨
PROGRAMACION DE PLC


06/12/2014
CONALEP TULTITLAN 194
TIRNO: VESPERTINO GRUPO: 509





La práctica es hacer funcionar dos pistones con el plc, el tablero de Lorenzo, una maqueta neumática y una computadora. Para realizar esto nos basaremos en tres distintos tipos de diagramas los cuales nos ayudaran que este proyectofuncione en su totalidad.
Los tres diagramas que usaremos estarán ocupados en cada uno de los dispositivos que ocuparemos, el diagrama de neumática lo ocuparemos para conectar desde el plc y el tablero de Lorenzo hacia la maqueta neumática, el siguiente diagrama es muy indispensable para el funcionamiento de este proyecto ya que es el diagrama que va hacer que todo el circuito empiece a funcionar estees conocido como diagrama eléctrico-neumático que este a su vez nos ayuda para la realización del diagrama step 7-200 que es paso por paso el diagrama eléctrico-neumático para introducirlo a la computadora y esta ya después de haber cargado al plc y el tablero de Lorenzo hacer funcionar la maquete neumática correctamente.
De igual manera en este trabajo presentaremos un pequeño glosario que nosayudara a familiarizarnos con el trabajo y entender un poco mas afondo lo que es la programación por plc. También presentaremos una simbología de lo que se ocupa para poner en funcionamiento este circuito y unas mas que son también muy utilizadas para el desarrollo de un programa de plc.
A continuación le mostraremos los diagramas de cómo va ir conectado los dispositivos el seguimiento deldiagrama neumático, la formula que ocuparemos, la simbología con su respectivo significado que utilizaremos en cada uno de los diagramas.





DIAGRAMA NEUMATICO
El diagrama neumático es aquel que se emplea para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene estacompresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.


SEGUIMIENTO DEL DIAGRAMA NEUMATICO




FORMULA PARA EL SISTEMA NEUMATICO





DIAGRAMA ELECTRICO-NEUMATICO
(DIAGRAMA DE ESCALERA)
El diagrama eléctrico-neumático o mejor conocido como diagrama de escalera es utilizado general mente para laprogramación del PLC. Este lenguaje permite representar gráficamente el circuito de control de un proceso, con ayuda de símbolos de contactos normalmente cerrados (N.C.) y normalmente abiertos (N.A.), relés, temporizadores, contadores, registros de desplazamiento.



ENTRADAS
SALIDAS
B.A= botón de arranque
CR1= relevador de control
B.P= botón de paro
1CR1=contacto asociado al relevador de contacto
S4= sensor 4
2CR1= contacto asociado al relevador de contacto
S2= sensor 2
3CR1= contacto asociado al relevador de contacto
S3= sensor 3
4CR1= contacto asociado al relevador de contacto
S1= sensor 1
5CR1= contacto asociado al relevador de contacto

Y1= pistón 1

Y2= pistón 2

Y3= pistón 3

Y4= pistón 4








DIAGRAMA STEP 7-200El diagrama STEP 7-200 es el que nos ayuda a saber cuantos pasos debe de tener nuestro programa y programar desde nuestra computadora hacia el PLC correctamente. Esto nos sirve para que nuestro programa no tenga algún conflicto al ponerlo a funcionar.



DESARROLLO

La practica consiste en desarrollar el diagrama STEP 7-200 paso a pasa en la computadora paraque este al ser programado nos valla diciendo cuales son los errores que tenemos para que el programa no sea erróneo. Después de haber desarrollado bien el programa comenzaremos a cargarlo en el PLC.
De igual manera nos basaremos en el diagrama eléctrico-neumático para empezar a conectar del PLC y del tablero de Lorenzo hacia la maqueta neumática esto los empezaremos a conectar con cables banana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones
  • Pistón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS