Manejo de procesos químicos para la producción Industrial

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Manejo de procesos químicos para la producción Industrial
Docente
Yesid Fabián Zambrano
Programa
Producción Industrial 1er Semestre
Alumno
Cristian David Serrano Tamayo
C.c 1’144.156.843
Corporación Universitaria Comfacauca
Unicumfacauca
Puerto Tejada Cauca
Agosto 19 de 2015
• TEORIA ATOMICA
En química y física, la teoría atómica es una teoría científica sobre la naturaleza dela materia que sostiene que la materia está compuesta de unidades discretas llamadas átomos. Empezó como concepto filosófico en la Antigua Grecia y logró amplia aceptación científica a principios del siglo XIX cuando descubrimientos en el campo de química demostraron que la materia realmente se comportaba como si estuviese hecha de átomos.
a través de varios experimentoscon electromagnetismo y radiactividad, los físicos descubrieron que los "átomos indivisibles" eran de hecho un conglomerado de varias partículas subatómicas (principalmente, electrones, protones y neutrones), las que pueden existir separadas unas de otras. De hecho, en ciertos entornos extremos, como las estrellas de neutrones, la presión y la temperatura extremas impiden que los átomos puedan existir en absoluto.Ya que sedescubrió que los átomos podían dividirse.
• ATOMO
Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento químico;  los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro). No obstante, los átomos no tienen límites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tamaño que dan valores diferentes perocercanos.
Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones.
• ELEMENTO
Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría únicaclasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero enlo que se conoce como uno de sus isótopos.
• COMPUESTO
Un Compuesto es una sustancia pura que contiene más de un elemento. El agua es un compuesto formado por hidrogeno y oxígeno. El metano y el acetileno, son compuestos que contienen carbono, hidrogeno en diferentes proporciones. Los compuestos poseen una composición fija. Es decir, un compuesto dado siempre contiene los mismos elementos conlos mismos porcentajes en masa.
• ATOMO
•COMPUESTO
• ELEMENTO

• COMPUESTO
ESTRUCTURA DEL ATOMO

El electrón comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo termiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
Los electrones tienen una masa de 9,11×10-31 kilogramos, unas 1800 veces menor que la de losneutrones y protones. Siendo tan livianos, apenas contribuyen a la masa total de las sustancias. Su movimiento genera la corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de estructura molecular en la que se encuentren, necesitarán más o menos energía para desplazarse. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química, ya que definen las atracciones entre los átomos.
El protón esuna partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de producción en una cocina industrial
  • Reacciones Quimicas en procesos industriales
  • Procesos químicos industriales
  • Procesos quimicos industriales
  • Procesos Químicos Industriales
  • procesos químicos industriales ensayo
  • Proceso Quimico Industrial
  • Diseñar El Proceso Para La Produccion Del Lactato De Etilo A Nivel Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS