Manejo de publico

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Introducción

Este trabajo está orientado a presentar a la gente técnicas de manejo de voz en auditorios u otros lugares. Podemos apreciar diferentes formas de cómo saber llevar una discusión, saber dirigirse a la gente sin forma adecuada, tranquila sin manotear e incluso manejo de tonos.

Como apoyo al trabajo se diseña como tal un diseño de materia visual, graficas, mapas conceptuales uotras bases de ayuda como imágenes, videos, entre otras cosas. Cuando se tiene esta ayuda visual se debe tener conocimiento de ello e incluso algo más para tener una presentación exitosa y llena de información.

Objetivo general

Identificar y aplicar correctamente los recursos y técnicas didácticas como apoyo fundamental durante una exposición, siguiendo al pie de la letra cada paso a seguirpara poder culminar con éxito una exposición o conferencia.

Objetivos específicos

• Controlar expresiones físicas.

• Manejar los tonos.

• Diseñar apoyo visual.

• Manejar las normas Icontec.

Justificación

Este proyecto de investigación se hace con el fin, de desarrollar habilidades y técnicas de expresión en público, además de para solventar ciertos problemas que las personassufren por lo que se conoce como pánico escénico, a su vez promueve y divulga cuales son las verdaderas técnicas y pautas para realizar una exposición, sin temor a cometer errores, creando en los expositores una verdadera calma y relajación para realizar una charla delante de un auditorio.

TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

El principal punto para hablar en público es ser uno mismo, y es másfácil que tratar de imitar o tratar de ser otra persona. A Continuación se muestran los diferentes ítems parar poder hablar en público sin tener dificultades o cometer errores.
1. Es muy importante saber el tema que se va a tratar durante la exposición. Hablar en público no es una cualidad que se nace con ella, es algo que se puede aprender; hay que hablar de un tema ya conocido, prepararloprofundamente, mediante investigaciones que lo ayuden a asumir una gran claridad y confianza en el mismo, es primordial planear con anticipación las primeras frases para tener un optimo rendimiento durante la exposición.






2. La serenidad y la confianza: En este mundo todo ser, tiene ese miedo o nerviosismo al comenzar a hablar en público, hasta los políticos. El miedo a hablarpúblicamente no es algo que avergüence, por el contrario puede llegar a ser estimulante; el miedo es un sentimiento personal e interno, y el auditorio no tiene por qué descubrirlo a no ser que uno mismo lo revelemos. Para no caer en evidencia hay que tener en cuenta, ¿Quien es mi audiencia? ¿Cuánto saben? ¿Qué quiero decirles? ¿De cuánto tiempo dispongo?

3. La Organización de la exposición; estadebe tener introducción, desarrollo y conclusión.

• Introducción: la audiencia debe saber lo antes posible de lo que se va a hablar y saber el tiempo que se empleará.
• Desarrollo: hacer saber a la audiencia cuándo ha terminado con un tema y se dispone a pasar a otro.
• Final-conclusión: puede ser en forma de resumen o simplemente una elegante finalización de la exposición.
No se dejellevar por la tensión antes de empezar, solo tome un respiro muy profundo y esto le ayudara a obtener más oxigeno y estabilizar sus nervios o por el contrario, si alguien está hablando antes de que usted haga su entrada, escuche y concéntrese en lo que dice y eso le hará olvidar por completo sus nervios. Tenga en cuenta estos pasos:

• Establezca un contacto visual con el auditorio.
• La longitud,cuanto rato hay que hablar y por qué no se debe hablar demasiado.

 Estructure su tiempo.
 Aproximadamente una hoja, mecanografiada a doble espacio contiene unos dos minutos de alocución.
 Por el contrario, en un seminario al que la gente ha venido a aprender, puede prolongar la sesión sin temor a que el público se aburra.
 No se alargue demasiado; es difícil que un discurso breve sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Recursos Públicos
  • Manejo De Recursos Publicos
  • Manejo de imagen publica
  • MANEJO DEL SISTEMA PRESUPUESTAL PÚBLICO EN COLOMBIA
  • Manejo Y Control De Ropa En Hospitales Públicos
  • MANEJO DE RELACIONES PÚBLICAS EN EL SERVICIO AL CLIENTE
  • integración y manejo de los recursos financieros en la administración pública
  • Manejo de medios para agencias de relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS