Manejo de residuos eléctricos y electrónicos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Manejo de residuos eléctricos y electrónicos: ¿cómo hacerlo sin riesgos?
Martes, 18 de Diciembre 2012  |  12:57 pm

Créditos: ecologiaverde.com
¿Sabe qué hacer con sus tablets, Pcs, smartphones,videojuegos, etc, que ya no utiliza?, ¿ sabía que tirarlos al tacho de basura es peligroso por sus componentes tóxicos?
Hay informales que desmantelan los equipos para recuperar ciertos metales, inclusometales preciosos, a través de prácticas artesanales que los ponen en peligro a ellos mismos y a la gente que les rodea.
Compartir:



Temas relacionados:
residuos eléctricos y electrónicos
manejoecología
Lima
Por nuestra gente
Es importante el adecuado manejo de residuos eléctricos y electrónicos. En épocas navideñas, muchas personas reemplazan sus antiguas  Pc, tablets, calculadoras,smartphones y/o videojuegos, etc por otras más modernas. Al dar de baja a estos aparatos, muchos proceden a guardarlos o tirarlos al tacho de basura sin  saber que algunos de sus componentes, mal procesados,pueden ser muy tóxicos.
DATOS IMPORTANTES

- Este año el Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), para regularel manejo, tratamiento y disposición final de estos materiales, algunos de cuyos componentes pueden resultar altamente tóxicos.
-  Tanto la ley como el reglamento, han sido producto de lacolaboración entre el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Suiza –SECO, con el propósito de implementar un sistema integral de gestión para el manejo de estos residuos en el país, que sea ambiental, económicay socialmente sostenible y que se base en el concepto ambiental de la Responsabilidad Extendida del Productor.
- Los RAEE son residuos muy complejos que se componen de varios materiales reciclablespero también de sustancias potencialmente tóxicas que necesitan ser manejadas de manera ambientalmente amigable. Estas sustancias no se liberan durante su fase de uso sino al momento de extraer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de residuos electricos y electronicos
  • Proyecto Reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
  • Manejo de Residuos Electrónicos en México
  • Manejo de residuos
  • Manejo De Residuos
  • manejo de residuos
  • Manejo de residuos
  • Manejo de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS