Manejo De Residuos Peligrosos Por Incineracion Y Celdas De Seguridad

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA





INGRID MILENA REINA ROJAS

20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

RESUMEN

En este informe se verá el procedimiento que realiza una empresa para la disposición final de los residuos peligrosos y especiales de Colombia, utilizan do incineración y celdas de seguridad



INTRODUCCION1TECNIAMSAN

OVEDADES

Tecniamsa es una empresa con cobertura nacional, pionera en el uso de la más alta tecnología como resultado de más de 10 años de Investigación y Desarrollo (I+D); el cumplimiento de normativas nacional e internacional y un elevado compromiso ambiental. Estos aspectos le han permitido ofrecer durante la última década un  servicio de disposición final de Residuos Peligrosos yEspeciales con grandes estándares de calidad, eficiencia y precisión.

 

El nacimiento de Tecniamsa se remonta a 1996 cuando la  industria y el sector de biomédicos empezaron a demandar un servicio más eficiente y adecuado para la Gestión Integral de Residuos Peligros y Especiales (RESPEL).

 

Tecniamsa forma parte del Grupo SALA – Soluciones Ambientales para Latinoamérica –, conglomeradode empresas con experiencia de más de 20 años en los sectores de acueducto, alcantarillado, recolección y disposición de residuos ordinarios y Peligrosos y Especiales.

 

De manera visionaria, el Grupo decidió ingresar al segmento de gestión de RESPEL, destinando cuantiosos recursos en el campo de Investigación y Desarrollo para contar con tecnología altamente sofisticada y de gran capacidad yefectividad para tratar residuos tóxicos y peligrosos; es así como Tecniamsa se convirtió en pionera y empresa líder en la gestión de RESPEL. 

 

Hoy la compañía cuenta con un servicio integral que incluye una red nacional con plantas en los principales corredores industriales del país, dotados de incineradores rotatorios con la más avanzada tecnología y sistemas de control y monitoreocontinuos; celdas de seguridad altamente confiables, servicio de transporte especializado desde y hasta cualquier punto del país y asesoría empresarial en gestión de RESPEL.  

 

Tecniamsa, soluciones integrales, efectivas y rentables en el manejo de Residuos Peligrosos



OBJETIVOS



Conocer el manejo de los residuos por medio de la incineración

Conocer las celdas de seguridad y sumanejo con los residuos peligrosos



CONTENIDO



Incineración de residuos



Tecniamsa utiliza un proceso tecnificado el cual consta de hornos de alta tecnología implementados para la combustión de los residuos y finalmente convirtiéndolos en cenizas así minimizando el peligro para el ser humano y el ambiente

Tecniamsa utiliza el siguiente procedimiento:

[pic]

Se carga uncompartimiento electromecánico con residuos con el fin de que los operarios no tengan contacto con las altas temperaturas ; en seguida los residuos entran a una cámara de horno rotatorio el cual supera una temperatura de 800 grado centígrados los cuales dejan actuando por 1 hora continua. Para el proceso de emisiones, estos paras por un una cámara llamada poscombustión la cual garantiza la retenciónde estos a mas de 1200 grados centígrados, después paran por un  Semi Dry Scrubber la cual transfiere de 1200 grados a 250 con el fin de que no haya regeneración de las dioxinas y furanos que se generaron, posteriormente estos residuos se pasan a una maquina llamada ciclón en donde se recoge el material particulado aproximado de 10 micras. Por último estos gases pasan por un filtro de mangasdonde se retiene más material particulado y el cual logra la emisión requerida.

Figura 1

[pic]

Maquinaria completa de tecniamsa: A, cámara rotatoria; B, poscombustión; C, semi dry scrubber; D, ciclon; E, filtro de mangas.

Todo este procedimiento es monitoreado por avanzados sistemas de control el cual trabaja con un software de planta siendo así el que monitorea el procedimiento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de residuos peligrosos y no peligrosos
  • manejo de residuos peligrosos
  • Procedimiento De Manejo De Residuos Peligrosos
  • Procedimiento de manejo de residuos peligrosos
  • Fundamento del manejo de residuos peligrosos
  • manejo de residuos peligrosos
  • Manejo de residuos industriales peligrosos
  • Manejo Integral De Residuos Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS