Manejo De Residuos Radiactivos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Los residuos radiactivos deben clasificarse y segregarse en el mismo lugar de generación e inmediatamente se producen, para facilitar el siguiente acondicionamiento. Deben segregarse tanto lossólidos como los líquidos, de forma diferenciada y en recipientes diferentes de los residuos comunes.
Los recipientes para la segregación, colección y almacenamiento de los residuos radiactivos deben seradecuados a las características físicas, químicas, biológicas y radiológicas de los productos que contendrán, y deben mantener su integridad para evitar el escape de sustancias radiactivas.
Lacontaminación superficial externa de esos recipientes debe ser inferior a 4 Bq/cm2 para emisores gamma y beta y a 0.4 Bq/cm2 para emisores alfa, medidos en una superficie de 300 cm2.
Los residuosradiactivos sólidos compactables/combustibles deben ser recogidos en bolsas plásticas reforzadas y transparentes que permitan observar el contenido.
Para su almacenamiento se recomienda la introducción de lasbolsas en tanques plásticos. Los no compactables (vidrio, agujas, metal) se deben recolectar en envases o recipientes rígidos con cierre. Se recomienda utilizar en la recolección de los residuosradiactivos sólidos cestos accionados por pedales y con bolsa plástica en su interior, en las áreas de trabajo.
Los residuos radiactivos líquidos se deben recoger en envases plásticos de boca ancha, conbuen cierre y se debe medir y registrar el pH de las soluciones, el cual podrá oscilar en el rango de 7.0 a 8.0. Los residuos líquidos orgánicos que pueden atacar los envases plásticos, se debenconservar en recipientes de vidrio, los cuales serán colocados dentro de un recipiente metálico capaz de contener el volumen de los residuos en caso de rotura del vidrio.
Los residuos radiactivos conriesgos biológicos tales como animales de experimentación u órganos aislados deberán conservarse en bolsas de nylon en congelación o en soluciones adecuadas.
Adicionalmente se deben cumplir las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE RESIDUOS RADIACTIVOS
  • Manejo de residuos
  • Manejo De Residuos
  • manejo de residuos
  • Manejo de residuos
  • Manejo de residuos
  • MANEJO DE RESIDUO
  • Manejo de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS