Manejo de sólidos

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

TRABAJO EXTRACLASE
MANEJO DE SÓLIDOS

Nombre: Vinicio Xavier Astudillo Cabrera
Fecha: Jueves, 04 de noviembre de 2010

TRANSPORTADORES DE SÓLIDOS A GRANEL

Para poder construir y hacer funcionar un transportador de sólidos a granel es necesario conocer: la capacidad requerida, la longitud de desplazamiento, la elevación, las características de los materiales (físicas yquímicas), los requisitos de procesamiento, la esperanza de vida, los costos comparativos, etc.

Entre los transportadores más importantes, tenemos:

De banda articulada

[pic]

Transporte horizontal de materiales. Transporte de materiales hacia arriba o hacia debajo de una pendiente.

De banda

[pic]

Se utilizan de manera casi universal, pueden recorrer distancias de hasta 5.08m/s y manejarhasta 5000ton/h., sin embargo no son aplicables normalmente a operaciones de procesamiento. Las pendientes de los transportadores de banda se limitan a un máximo de aproximadamente 30°.

Transporte horizontal de materiales. Transporte de materiales hacia arriba o hacia debajo de una pendiente. Distribución o colección de materiales para tolvas, depósitos, etc. Se fabrican en tamañosrelativamente grandes, funcionan a velocidades elevadas y transportan económicamente grandes cantidades de materiales.

[pic]

Normal

Transporte horizontal de materiales

De flujo continuo

El principio del transportador de flujo continuo es el que, cuando una superficie se arrastra transversalmente a través de una masa de material granular, arrastrará consigo una sección transversal o delmaterial que es mayor que el área de la superficie misma. El transportador de flujo continuo es una unidad totalmente encerrada que tiene una capacidad relativamente alta por unidad de área de sección transversal y puede seguir una trayectoria irregular en un plano simple (es extremadamente versátil).

[pic]

Transporte horizontal de materiales. Transporte de materiales hacia arriba o hacia debajode una pendiente. Elevación de materiales. Manejo de materiales sobre una combinación de trayectorias horizontales y verticales. Distribución o colección de materiales para tolvas, depósitos, etc. Puede proporcionar el enfriamiento deseado de los sólidos simplemente al poner el material transportado en contacto directo con metales conductores del calor.

De arrastre de tabillas

Transportehorizontal de materiales

Vibratorio

La mayoría de estos son esencialmente de impulso direccional que consisten en una placa horizontal sobre resortes, que vibra gracias a un brazo excéntrico de conexión directa, pesos excéntricos giratorios, un electroimán o un cilindro neumático o hidráulico. El movimiento impartido a las partículas de material puede variar, pero su finalidad es la deimpulsar el material hacia arriba y hacia adelante, de modo que se desplace a lo largo de la trayectoria del transportador en una serie de saltos cortos.

Transporte horizontal de materiales. Se limitan a centenares de metros, se pueden fijar con facilidad plataformas de cribado, para realizar operaciones imples de clasificación y selección por tamaños.

[pic]

De cangilones

Transportehorizontal de materiales

De cangilones de volteo

Transporte horizontal de materiales. Manejo de materiales sobre una combinación de trayectorias horizontales y verticales. Distribución o colección de materiales para tolvas, depósitos, etc.

De aire

Transporte horizontal de materiales. Elevación de materiales. Manejo de materiales sobre una combinación de trayectorias horizontales yverticales. Distribución o colección de materiales para tolvas, depósitos, etc. Retiro de materiales de vagones del ferrocarril, camiones, etc. Se limitan a 305m

De paletas

Existen en una variedad casi infinita, la mayoría de las aplicaciones de los transportadores de paleta son diseños abiertos para operaciones de transporte en bruto, pero algunos se construyen con cubiertas totalmente cerradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos
  • El Manejo De Residuos Sólidos
  • Manejo De Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS