Manejo De Sistemas Operativos WINDOWS Y DOS

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Introduccion
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS Y DOS
Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte del mismo se ejecute enespacio de usuario). En ciertos textos, el sistema operativo es llamado indistintamente como núcleo o kernel, pero debe tenerse en cuenta que esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico, un diseño común entre los primeros sistemas. En caso contrario, es incorrecto referirse al sistema operativo como núcleo.
Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandesmáquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.A finales de los años 1980, una computadora Commodore Amiga equipada conuna aceleradora Video Toaster era capaz de producir efectos comparados a sistemas dedicados que costaban el triple. Un Video Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, SeaQuest DSV y Terminator 2.
Mas adelante le voy a desarrollar una serie de pregunta que les ayudara a entender mas del tema.

1- Por qué se dice queel sistema operativo windows es de ambiente gráfico?

Se dice que es de "ambiente grafico" o "interfaz grafica", porque te guias mediante lo grafico, (imagenes,iconos y ventanas) esto no solo pertence a Windows lo tienen todos los S.O., sacando el D.O.S
2- Qué es un ícono?
Un icono es designado para llamar a lmagenes Gráficas de pequeño tamaño con la que son representados los ficheros, accesosdirectos o bien los programas para poder identificarlos rápidamente, y para facilitar su ejecución mediante el uso de una interfaz gráfica adecuada.
3- Qué es una carpeta?
La carpeta llamada "Windows" es generalmente la carpeta o una ubicación donde los archivos del sistema son almacenados dentro de éste, tanto sea de drivers internos, archivos de programas en dll, herramientas del so para sumantenimiento, etc. todo para el fin único del correcto funcionamiento del SO en una computadora personal.

4- Qué es una ventana?
Una ventana es la parte delimitada de la pantalla en un sistema operativo gráfico que suele ser rectangular y que contiene elementos afines entre sí en ella.
Una aplicación suele ejecutarse en una sola ventana. En una pantalla pueden ejecutarse múltiples ventanas. EnWindows y otros sistemas operativos, una ventana generalmente posee título, botones para cerrarla, minimizarla, maximizarla o restaurarla y características para moverla y redimensionarla.

5- Cuales son las partes de una ventana en windows?
Los componentes son :1.-Barra de título (title bar.- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una)2.-Barra de Menús (menu bar).- Contiene elementos en los que puede hacer clic  para realizar selecciones en un programa3.-Barra de herramientas.-(tools bar) Nos sirve para tener acceso rapido a  las opciones en un progama.  4.-Barra de formato: Contiene las opciones que usamos mas a menudo para modificar nuestro documento por ejemplo, modificar tipo de letra color etc.5.-Barra de estado. Proporcionainformación adicional sobre el documento que está creando.6.-Barras de desplazamiento horizontal y vertical (slide bar).- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.  Botones  ( Minimizar), (Maximizar o Restaurar), (  CerrarEn la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas operativos DOS & Windows 3.11
  • Sistema operativo windows
  • Sistemas operativos windows nt
  • Herramientas Del Sistema Operativo De Windows
  • Sistema Operativo Windows 7
  • sistema operativo windows 7
  • sistema operativo windows 8
  • Sistema operativo Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS