Manejo de software

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre.

Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas.

¿De qué se tratala tecnología? Etimológicamente, Tecnología significa "Ley o tratado de la técnica" porque se compone de los términos techne (Técnica) y logos (Ley o Tratado).

Tecnología es: "El resultado de una aplicación racional de principios científicos y de ingeniería a la invención y la manufactura de una herramienta destinada a lograr ciertas tareas específicas." La Tecnología es pues la técnica queemplea el conocimiento científico para controlar, transformar o crear determinados objetos o procesos. Se refiere a conocimiento científico aplicado con la intención de mejorar rutinas concretas.

Ahora bien, la tecnología es entonces un instrumento encaminado a obtener resultados prácticos y concretos en el campo determinado en el cual se aplica.

Y ahora que son las tic’s. Se considera comoTICs a todas aquellas tecnologías que intervienen en la colección, emisión, recepción, almacenamiento, procesamiento y recuperación de datos e información a través del uso de señales electrónicas analógicas y digitales. Abarcan todo aquello relacionado con el hardware - componentes físicos de una computadora, de una red o dispositivo electrónico- (electrónica, computación industrial, impresoras,microcomputadoras, automática, sensores y dispositivos inteligentes, etc.); software propietario o libre –programas, algoritmos o elementos lógicos que hacen funcionar una computadora, una red, o un dispositivo electrónico- (de aplicaciones, plataformas y sistemas operativos, bases de datos, algoritmos y máquinas inteligentes, etc.); servicios informáticos (servicios de instalación, mantenimiento,desarrollo, integración, soporte y asistencia técnica, etc.); y comunicaciones (difusión, redes fijas y móviles, transporte de datos, conectividad de sistemas de computadoras, comunicaciones inalámbricas de banda ancha, satelitales, Internet, transporte de datos e información a través de la red de transporte de energía eléctrica, etc.).

Cuando nos referimos a la noción de TICs (Tecnologías de laInformación y la Comunicación). Esto implica que la noción no se agota a la computadora conectada de algún modo a otra computadora, sino abarca al escáner, a la videocámara, al fax, a la cinematografía, a la televisión en sus modalidades abierta o de cable, a la radiodifusión en todas sus modalidades incluyendo la radio afición y las propaladoras fijas y móviles, y a las bibliotecas populares y/oescolares. Es innegable que muchas de estas herramientas comunicacionales, preexistían a las computadoras intercomunicadas, pero se nos hace, que con la aparición de estas sus posibilidades se resignifican y se repotencian.

En este caso, la tecnología que se aplica para facilitar y mejorar el proceso de información y comunicación es entonces la que se conoce como Tecnología de Información yComunicación (TIC). En tal sentido se define la tecnología de información y comunicación como un estudio sistematizado del conjunto de procedimientos que están al servicio de la información y la comunicación.

Bajo esta perspectiva, la concepción moderna de las tecnologías de información y comunicación comprende entonces aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a ladigitalización de señales analógicas, sonidos, texto e imágenes, en tiempo real.

Se relaciona con equipos de computación, software, telecomunicaciones, redes y bases de datos. Porque como ya se ha dicho, la evolución del proceso comunicativo está directamente relacionada con la evolución tecnológica de la humanidad. Las Tecnologías de Información y Comunicación se refieren a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software aplicativo al manejo de la informacion
  • Manejo de software de simulación de circuitos
  • Manejo del software data-studio
  • Electiva manejo de software
  • ejercicio manejo paquetes de software 1
  • Manual de Usuario Software de Manejo Porterias
  • Ejercicios de manejo de paquetes software 1
  • Tipos de software de manejo de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS