Manejo de Suelo Agrícola conclusion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Conclusión
Podemos concluir que el Uruguay es un país que permite llevar a cabo prácticamente cualquier cultivo desde soja, maíz, trigo, arroz, y varias especies más, tienen fáciladaptación, ya que la calidad, variedad y humedad de los suelos Uruguayos permiten plantar una gama muy amplia en diferentes épocas del año.
Durante todo el año hay rotación de cultivos estoprovoca un equilibrio para mantener el suelo con la mayoría de sus nutrientes. No obstante de acuerdo a lo que se siembre se prepara el suelo entre 15 y 20 días antes (en el caso del maíz), seaplica herbicidas una o dos veces para después cultivar.
Aunque tenemos suelos ricos en nutrientes no debemos explotarlos, a esto nos referimos con intercambiar los cultivos, ya que lasplantaciones le sacan nutrientes y les deja otros diferentes, esto se puede solucionar colocando distintas familias de plantas (gramíneas, leguminosas).
En el caso de nuestro país la producción de maízestá destinada mayormente al consumo interno-animal, solo una parte se exporta para aceite (Argentina y Asia) y es una de las plantas que posterior a la cosecha deja la tierra más nutrida queantes de sembrarla.
Si bien los minerales que debe poseer el suelo (potasio, magnesio, hierro, fosforo, manganeso, nitrógeno, y otros), lo más importante es la hidratación de la tierra por esoes que las precipitaciones a veces son decisivas en una plantación.
En los últimos años las tierras uruguayas han sido objeto de inversiones extranjeras, debido a su calidad, el MGAP tienelegislaciones para proteger el suelo nacional. Pasadas las 100 hectáreas plantadas, el propietario de la siembra debe realizar un informe conjuntamente con un ingeniero agrónomo ante eseministerio informando lo realizado en el campo.
Sin duda es un ciclo que nunca para, y que es una de las partes principales de la economía uruguaya “El campo es el motor que mueve el país”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Suelos Agrícolas
  • suelo agricola
  • Suelos agricolas
  • Manejo de suelo
  • Manejo De Suelo
  • MANEJO DE SUELO
  • manejo y suelo
  • Manejo de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS