manejo de suelo donde se va a planear un cultivo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD 2
IMPORTANCIA DEL SUELO
1. Explique la importancia que tiene planear el manejo del suelo donde se va a establecer un cultivo.
R// Primero que todo debemosde saber cuál es la condición en la que se encuentra el suelo, porque de esto depende el crecimiento y la buena producción de la planta que vamos a cultivar; porque eneste suelo es donde se encuentran todos los elementos nutritivos que nuestra plantación va a recibir para tener un buen crecimiento. Estas condiciones son laestructura del suelo, el suministro de nutrientes, y su vida microbiana.
Dentro de esta planeación del suelo también debemos de tener de en cuenta que lo debemos de cuidar deerosiones, tener diversidad y rotación en los cultivos, mantener buena materia orgánica para así conservar la buena fertilización en el suelo que estamos cultivando.2. Identifique las propiedades del suelo de una finca y describa por medio de un esquema en qué condiciones se encuentra el área destinada para la siembra en cuanto amateria orgánica.

















3. Indique que tipo de labranza va emplear, sabiendo de antemano que el terreno es montañoso.
R// Sabiendo que el terreno esmontañoso, utilizaría la labranza cero ya que este tipo de labranza frenaría la erosión en el suelo, en estas zonas es alto el nivel de erosión. También utilizaría estalabranza ya que me ayudaría a formar una capa orgánica que me protegería el suelo de la lluvia y/o viento, aumentaría la porosidad del suelo su capacidad de infiltraciónde líquidos.
Además por ser una zona montañosa es más común que sea un suelo húmedo lo que al usar la labranza convencional se aumentaría el riesgo de compactación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Ecológico De Suelos Y Cultivos
  • MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS EN CULTIVO DEL CAUCHO EN LA ALTILLANURA COLOMBIANA
  • plan y manejo del cultivo de maiz
  • Cultivos sin suelo
  • manejo de cultivos
  • Manejo de suelo
  • Para donde va el pais
  • A Donde Va Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS